Roland Garros permitirá el acceso de público. Hace siete días inició el segundo Grand Slam de la temporada del tenis, sin embargo, como muchos otros eventos, se realiza sin la presencia de aficionados. Pese a la crisis sanitaria que aún vive el mundo por la pandemia de COVID-19, el siguiente gran torneo del deporte blanco se prepara para recibir al público en sus estadios.
VUELVEN LOS FANS EN PARIS:
Roland Garros limitará a 5 mil espectadores en la Philippe-Chatrier y 1 mil 500 en la Suzanne Lenglen. pic.twitter.com/zLFfAK2hNZ— LuisAlfredoAlvarez🇻🇪🇺🇸 (@LuisAlvarez_1) September 7, 2020
Los organizadores de Roland Garros dieron a conocer este día que admitirán el ingreso de personas a los partidos cuando dé inicio este Abierto. Aunque las autoridades de Francia habían adelantado que los eventos multitudinarios, como los deportes, podían albergar a un máximo de cinco mil espectadores, el certamen francés tendrá el doble de lo anunciado.
Roland Garros anuncia sus cambios de cara a su edición de 2020 https://t.co/r6Bz5RZHsX
— Punto de Break (@PuntoDBreak) September 7, 2020
La capacidad máxima será de 11,500 personas por día, un disminución desde los 20 mil cupos existentes, y los aficionados serán distribuidos a lo largo de tres distintos recintos al interior del complejo de Roland Garros. Con esta medida se garantizará el distanciamiento social solicitado por las autoridades.
US Open: Novak Djokovic pide disculpas tras ser expulsado
US Open: Alexander Zverev habla sobre la expulsión de Djokovic
Roland Garros permitirá el acceso de público, 11,500 personas podrán entrar cada día del torneo
Asimismo, todos los participantes del tercer Grand Slam, y último, de la temporada deberán formar parte de una burbuja creada para disminuir los riesgos de un contagio de COVID-19. Los tenistas se albergarán en dos hoteles que ya fueron seleccionados por los organizadores del Abierto de Francia.
Roland Garros permitirá la entrada a un máximo de 11.500 espectadores por día https://t.co/en1sa8tLkX pic.twitter.com/mx66umfuQt
— Republica.com (@Republica_com) September 7, 2020
Debido a la contingencia sanitaria, Roland Garros se postergó en un par de ocasiones, pero finalmente se realizará entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre. Aunque por lo general es el segundo Grand Slam que se juega en el calendario; este año, ante las complicaciones por la pandemia, se convirtió en tercero que se celebra.