Roger Federer vence a Alexander Zverev en la Ciudad de México

Roger Federer venció en tres sets (3-6, 6-4, 6-2) a Alexander Zverev en el partido de exhibición que se realizó a cabo en la Plaza México, en la Ciudad de México. El encuentro reunió a 42 mil 517 personas con lo que se convirtió en el juego de tenis de mayor asistencia de la historia.

La fiesta comenzó poco después de las 19:00 horas, cuando el suizo hizo su aparición en la improvisada cancha dura que se montó sobre el ruedo en el que se suelen realizar corridas de toro. Como era de esperarse, Federer fue ovacionado por algunos minutos por los aficionados que asistieron a la velada.

Posteriormente, Zverev hizo su aparición y lo hizo con una playera de la Selección Mexicana de Futbol, con lo que rindió tributo a nuestro país.

La primera manga se la llevó el alemán, que en media hora rompió en dos ocasiones el saque de Su Majestad y dejó en claro que tomaba en serio el evento y no que no darías facilidades a Federer. En el segundo set, el 20 veces campeón de Grand Slam aprovechó los múltiples errores en los saques de Zverev e igualó el marcador.

MLB entrevista a ex jugadores de los Astros de Houston por robo de señales

 

NFL multa a Mason Rudolph por su participación en la bronca ante Cleveland

Ambos tenistas hicieron protagonistas a las personas que presenciaron este histórico duelo e incluso hicieron bromas durante el partido. Una pelota de Zverev que pasó muy afuera de la cancha fue retada por Alexander. La tecnología le pidió que “ni siquiera la revisara” porque “no estaba ni cerca” de estar dentro del terreno, número planeado por ambos tenistas.

En el último set, Federer atacó a su rival y lo fulminó con un contundente 6-2. En la ceremonia de premiación, ambos jugadores reconocieron la entrega de los aficionados y agradecieron la oportunidad de jugar en la Ciudad de México. El suizo hizo una autocrítica y aseguró que fue un error no participar venir a disputar un partido en nuestro país anteriormente.

Previo al partido estelar, el tenista veracruzano Santiago González disputó junto con Miguel Ángel Reyes un duelo preliminar ante los estadunidenses Mike y Bob Bryan. Los mexicanos portaron la playera de la Selección Nacional de Futbol y se unieron a la celebración que terminó en los libros de récord.

Los nacionales necesitaron de más de una hora para superar en tres mangas a los norteamericanos. “Nos quedamos con todo este momento en el corazón. Este partido fue maravilloso. De verdad fue un placer”, declaró Santiago González.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ