sábado, octubre 16, 2021
InicioDeportesRoger Federer se retira de Roland Garros

Roger Federer se retira de Roland Garros

Roger Federer se retira de Roland Garros. Roger Federer sorprendió a todo el mundo del tenis AL anunciar su retiro de Roland Garros este domingo. El suizo dio a conocer en sus redes sociales que abandonó el segundo Grand Slam del año a petición de su equipo médico, por lo que ahora descansará para estar listo para regresar al Abierto de Wimbledon.

“Después de discutir con mi equipo, decidí que tendré que retirarme de Roland Garros. Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme”, publicó en una carta el histórico tenista en su cuenta de Twitter.

El helvético expresó su felicidad por ganar sus primeros tres juegos en el Abierto de Francia, en el que FUE su primer Grand Slam desde el Abierto de Australia en enero de 2020, y aseguró que pronto estará de regreso en las canchas.

Roger Federer se retira de Roland Garros y apunta a Wimbledon

Roger Federer se retira de Roland Garros y apunta a Wimbledon

“Es importante que escuche a mi cuerpo y no vaya demasiado deprisa en el retorno a la competición. Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas”, añadió en su misiva.

Federer anunció su retiro tras vencer el sábado en cuatro sets al alemán Dominik Koepfer, por lo que accedió a los octavos de final del Abierto de Francia. Su Majestad estaba programado para jugar el lunes ante Matteo Berrettini, sin embargo, al decidir no continuar, el italiano avanzó a los cuartos de final del torneo.

Roger Federer debutó con un triunfo sobre Denis Istomin y posteriormente dejó fuera a Marin Cilic. Finalmente, el sábado eliminó del certamen a Koepfer, en un partido que duró tres horas y 39 minutos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado