martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesRoger Federer regresará a la actividad en el Abierto de Doha

Roger Federer regresará a la actividad en el Abierto de Doha

Roger Federer regresará a la actividad en el Abierto de Doha. Tras más de una año fuera del circuito de la ATP, Roger Federer confirmó que regresará a las canchas. El histórico jugador de tenis indicó que volverá a la acción para el Abierto de Doha, realizado en Qatar, el próximo mes. Su Majestad reveló que decidió participar en este certamen debido a que es un torneo que no representa una gran carga de estrés.

“Es mi primer intento de regresar a un torneo. Era importante, para el equipo y para mí, que fuese un pequeño torneo y no uno grande, con todo el estrés que ello implica”, detalló el helvético al informar su sobre su regreso a la actividad.

Con su participación en Doha, Federer pondrá fin a un periodo de 13 meses si participar en ningún tipo de certamen. El suizo se sometió a un par de operaciones de rodilla durante 2020, por lo que decidió ausentar por el resto del calendario. Asimismo, no logró estar en forma para competir en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del actual calendario.

MLB busca retrasar el inicio de la temporada 2021

Dustin Pedroia anuncia su retiro de las Grandes Ligas

Roger Federer regresará a la actividad en el Abierto de Doha, se ha perdido los últimos 13 meses en la ATP

Roger Federer regresará a la actividad en el Abierto de Doha, se ha perdido los últimos 13 meses en la ATP

“Por primera vez tengo la sensación de que mi rodilla está de nuevo preparada para la competición… Hay que estar preparado, mental y físicamente, para encadenar cinco partidos en cinco días”, explicó Roger sobre la evolución de su lesión. Por último, el 20 veces ganador de un torneo de Grand Slam adelantó que tras el certamen de Doha planea seguir con sus entrenamientos y prepararse para Wimbledon y los Juegos Olímpicos.

“Después de Doha, me gustaría jugar otro torneo. Volvería al entrenamiento y luego planeo prepararme para Clay, concentrándome más tarde en Halle, Wimbledon y los Juegos Olímpicos”, concluyó en su conversación con SRF Sport. El Abierto de Doha se disputará entre el 8 y 13 de marzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado