Roger Federer dona un millón de dólares a familias vulnerables de África. Roger Federer no solo es uno de los jugadores más grandes de la historia del tenis, sino que su influencia va más allá de las canchas. El suizo ha protagonizado un gran número de actos de caridad en los últimos años y con la pandemia de COVID-19 en pleno apogeo, el hombre récord del deporte blanco puso su granito de arena.
#6Mayo @rogerfederer dona y sirve alimentos para niños en África
¡Ejemplo a seguir!
— Mauricio Rigal (@arenadeportiva) May 7, 2020
A través de sus redes sociales, el helvético anunció una donación de un millón de dólares; con la cual se apoyarán a 64 mil niños en situación vulnerable y a sus familias en África. Los beneficiarios de esta noble causa recibirán comida a través de la fundación de Federer.
Now more than ever we must come together to help families in need 🙏 https://t.co/c8fhhyRBIi
— Roger Federer (@rogerfederer) May 6, 2020
“El Covid-19 es una crisis económica y de salud global. Como respuesta humanitaria, la Fundación Roger Federer ha otorgado un millón de dólares para proporcionar comidas nutritivas a 64 mil niños pequeños vulnerables y sus familias a través de nuestros socios en África mientras las escuelas están cerradas”, publicó el ex número uno de la ATP en redes sociales.
Coronavirus: Wuhan presume el regreso del tenis
Peleadora de MMA Karla Almaguer busca alternativas
Roger Federer dona un millón de dólares a familias vulnerables de África y apoyará a 64 mil niños con comidas
De acuerdo a un estudio que compartió Federer, a consecuencia de la contingencia sanitaria, alrededor de un 20% de la población de África tendrá problemas para alimentarse en los próximos años.
La Fundación Roger Federer donará un millón de dólares para proporcionar alimentos a 64.000 niños y a sus familias en África. El mismo suizo apoyó su iniciativa con el siguiente mensaje en sus redes sociales. pic.twitter.com/kQwdyYycov
— +QNoticias (@MasQNoticiasTV) May 7, 2020
El 20 veces ganador de Grand Slam realizó a finales de marzo una donación de un millón de francos suizos, para apoyar a las familias más vulnerables de Suiza. ”Estos son tiempos difíciles para todos y no se puede olvidar a nadie. Mirka y yo hemos decidido personalmente donar un millón de francos suizos para las familias más vulnerables de Suiza”, expresó.