Síguenos en:

Más Deportes

Roger Federer consigue su título 20º de Grand Slam

Venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia.

Publicado

en

El suizo Roger Federer venció al croata Marin Cilic, por 6-2, 6-7 (5), 6-3, 3-6 y 6-1, en tres horas y tres minutos para ganar por sexta vez el Abierto de Australia, y levantar después la Copa Norman Brookes entre lágrimas, celebrando su vigésimo título del Grand Slam.

Solo las estadounidenses Margaret Court, con 24 grandes, Serena Williams, con 23 y la alemana Steffi Graf, con 22, superan a Federeren la lista de Grand Slams conseguidos.

Iniciará Samantha Jiménez segunda etapa de recuperación

Con la victoria de este domingo en la Rod Laver Arena, Federer, defensor del título, iguala los seis títulos del serbio Novak Djokovic en Melbourne Park, y del australiano Roy Emerson, y amplía su palmarés con el 96 de su cuenta.

Este nuevo título, el segundo esta temporada tras el logrado en Perth con su país, en la Copa Hopman, mantiene al suizo como segundo jugador en la lista ATP de este lunes, pero a tan solo 115 puntos del español Rafael Nadal.

Por segundo año consecutivo, Federer necesitó cinco sets para coronarse campeón en el primer grande de la temporada, en una final que sorpresivamente se disputó con el techo cubierto de la central, porque la organización del torneo así lo decidió al aplicar el índice WBGT, que combina factores como la humedad, el viento y la radiación solar, que superó el límite de 32,5 grados.

Veinticuatro horas después de la gran final femenina entre la danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep, Federer y Cilic brindaron otro gran partido como colofón de este torneo, en el que el suizo ha puesto distancia de nuevo en cuanto a los grandes, y ya supera en cuatro a Rafael Nadal, con 16, a Pete Sampras, con 14, y a Roy Emerson y Novak Djokovic con 12.

De nuevo volvió a sufrir Federer, que quería ganar el torneo por segunda vez sin ceder un solo set, como lo logró en 2007 y como también hizo en Wimbledon el año pasado, y que salvó una situación conflictiva en el comienzo del quinto set, cuando Cilic lanzado y demoledor con su derecha tras ganar el cuarto set, tuvo una bola de rotura en el comienzo del definitivo.

El suizo salvó la situación y a continuación rompió a su rival, para poner luego más distancia en el marcador con 3-0, y jugar a placer ante Cilic, que al final ha sido el único jugador que este año ha logrado arrebatar a Federer, no solo un set, sino dos.

Bjorn Borg (Wimbledon 1976 y 1978 y Roland Garros 1980) y Nadal (Roland Garros 2008, 2010 y 2017) seguirán siendo, de momento, los únicos que han ganado tres torneos de Grand Slam sin ceder un set.

Cilic, que aparecerá este lunes como tercer jugador del mundo, y que quería convertirse en el primer jugador en ganar el Abierto de Australia en su debut desde el suizo Stan Wawrinka en 2014, no pudo vengar su derrota el pasado año en Wimbledon, cuando disputó la final perjudicado por ampollas en los pies.

Los Tiburones Rojos Sub-15 derrotaron a Lobos BUAP

El croata acabó con 16 saques directos, lejos de los 24 de Federer, aunque con uno de ellos marcó los 214 kilómetros por hora, y cedió su saque en seis ocasiones. Solo pudo romper al suizo dos veces. El de Basilea acabó ganando 152 puntos, por 128 de Cilic.

Los aficionados que llenaron la Rod Laver Arena, entre ellos la actriz española Elsa Pataky, y su marido el actor australiano, Chris Hemsworth, disfrutaron de una gran final, en la que Federer volvió a levantar la copa Norma Brookes por sexta vez, emocionado y llorando al convertirse, con 36 años y 173 días, en el tercer jugador en ganar cuatro o más Grand Slam después de pasar la treintena (Rod Laver y Ken Rosewall.

Todos los aficionados que llenaron la Rod Laver aplaudieron en pié a Federer, que sin poder contener la emoción, agradeció al público su devoción. En su caso es el tercer ‘major’ que gana después de cumplir 35 años, haciendo historia de nuevo.

Más Deportes

Recuperan restos humanos en la zona en la que murió Kobe Bryant

Las autoridades del condado de Los Ángeles informaron que comenzaron los trabajos para recabar pruebas del accidente aéreo.

Publicado

en

Recuperan restos humanos en la zona en la que murió Kobe Bryant

Recuperan restos humanos en la zona en la que murió Kobe Bryant. Las autoridades de Los Ángeles informaron este día que comenzó el proceso de recuperación de los cuerpos de las víctimas del trágico accidente aéreo que le costó la vida a Kobe Bryant, a su hija, Gianna, y a siete personas más durante la mañana de este domingo en las colinas de la ciudad de Calabasas.

Alex Villanueva, alguacil del departamento de Los Ángeles, informó que inició la recuperación de evidencias, así como de los restos humanos en la zona del siniestro. “El médico forense ya comenzó a recoger los restos humanos y comenzará con el laborioso proceso de identificación de cuerpos para informar a los familiares para que puedan hacer sus arreglos funerarios. Ese proceso va a durar varios días”.

De acuerdo al portal TMZ Sports, que reportó primeramente la noticia del fallecimiento de Kobe Bryant, las autoridades recuperaron tres cuerpos en el primer día de búsqueda. Los oficiales trabajaron hasta altas horas de la noche del domingo, sin embargo, debido a la falta de luz y a cuestiones de seguridad detuvieron sus labores, mismas que reanudaron este lunes.

NBA pospone juego entre Clippers y Lakers por muerte de Kobe Bryant

 

Lamar Odom hubiera preferido morir antes que Kobe Bryant

 

Recuperan restos humanos en la zona en la que murió Kobe Bryant

Por su parte, Jennifer Homendy, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, declaró que el helicóptero siniestrado no contaba con caja negra, pero, afirmó que al interior de la aeronave se encontró una nave, la cual podría contener información del vuelo.

Homendy informó que la NTSB (por sus siglas en inglés) planea recorrer la zona del desastre por los siguientes cinco días, empero, añadió que determinar la causa oficial que provocó la caída del helicóptero tomará más tiempo.

El mundo de la NBA y del deporte en general lamenta la trágica muerte Kobe Bryant sucedida en un trágico accidente aéreo que costó la vida de otras ocho personas, incluyendo la de su hija de 13 años, Gigi.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Lamar Odom hubiera preferido morir antes que Kobe Bryant

El ex jugador de los Lakers de Los Ángeles aseguró que si Dios le hubiera dicho que “llevaba a él” en lugar de la leyenda de la NBA lo “hubiera preferido”.

Publicado

en

Lamar Odom hubiera preferido morir antes que Kobe Bryant

Lamar Odom hubiera preferido morir antes que Kobe Bryant. A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram, el ex basquetbolista Lamar Odom relató su relación con su otrora compañero de equipo en los Lakers de Los Ángeles, Kobe Bryant, y lamentó su trágico deceso. Odom señaló que de haber sabido que esto iba a ocurrir hubiera preferido muerto anteriormente él en lugar de Bryant.

“Sé que he pasado por muchas cosas en mi vida al usar drogas y al no ser bueno conmigo mismo. Cuando estuve en coma, si Dios hubiera venido a mí y me hubiera dicho que me llevaba a mí a cambio de salvar a Kobe (Bryant), hubiera preferido eso”, expresó Odom en su publicación.

En otra parte de su mensaje de despedida, Lamar Odom señaló que tenía una gran relación con Bryant y afirmó que aprendió muchas cosas de él.

View this post on Instagram

These picture are just the tip of the iceberg of our relationship. He taught me so many things in life that were necessary on and off the court. On the court he taught me how to carve out defenses and how to take my time. How to make winning my ultimate goal. Off the court he taught me to sign my own checks lol. Of course anyone who knows my story knows I’ve suffered a lot of loss but the only loss I can compare this to is when I lost my son. Even though our relationship wasn’t father/son, it was more like him being a teacher and me being his brother. I’m glad I got to be the ying to your yang as far as the locker room was concerned. It was my pleasure. I couldn’t even catch my breath today when I heard this news. I just knew if he was in a helicopter crash he would have been the one to survive. Somehow he would have jumped out and landed on his feet. I’m sitting here thinking about when we would be in practice scrimmaging and you would start the jump ball off with elbowing Sasha in the chest. Like dude it’s 10:30 in the morning lol. You think watching him play was crazy, you gotta think in practice if you scored like 8-9 buckets throughout the practice you had a great practice. I’ve seen him knock off 13-14 in a row in practice!!!! I’m still waiting for the media to come out and say wrong report. No way God took my brother this early. I know I been through my own stuff in life with using drugs and not being good to myself. When I went through that Coma situation if God would have came to me and said we would take me and spare Kobe I would have rather that happened. In honor of my brother I’m up at 4am tomorrow to get to the gym! Gigi gone give you buckets!!!! I love you brother 💔🙏🏿😥 @kobebryant

A post shared by Lamar Odom (@lamarodom) on

NBA pospone juego entre Clippers y Lakers por muerte de Kobe Bryant

 

Así reaccionó la esposa de Kobe tras el accidente

 

Lamar Odom hubiera preferido morir antes que Kobe Bryant

“Él me enseño muchísimas cosas de la vida que eran necesarias dentro y fuera de la duela. Dentro de la cancha, me enseñó a tomarme mi tiempo y labrar defensivas. Fuera de las duelas, me enseñó a pagar mis propios cheques. Cualquiera que conozca mi historia sabe que he sufrido muchas pérdidas, pero la única que puedo comparar a esta es cuando perdí a mi hijo”, declaró.

Lamar Odom fue compañero de Kobe Bryant entre 2004 y 2011. El delantero ganó dos títulos consecutivos de la NBA con los Lakers y en 2011 fue nombrado el Sexto Hombre del Año de la liga. A media temporada de 2011, Odom abandonó el equipo angelino al ser cambiado a los Mavericks de Dallas.

Odom se unió al resto del mundo de la NBA y del deporte en general que lamenta la trágica muerte de Kobe Bryant y su hija, Gianna, junto con otras siete personas durante el desplome de un helicóptero en las colinas de la ciudad de Calabasas, California.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Oswaldo Alanís está cerca de dejar a las Chivas

El defensor de Guadalajara realizó exámenes médicos para concreta su fichaje con Earthquakes de San José.

Publicado

en

Oswaldo Alanís está cerca de dejar a las Chivas, iría a la MLS

Oswaldo Alanís está cerca de dejar a las Chivas. El segundo ciclo de Oswaldo Alanís con Chivas está a punto de llegar a su fin; tras realizar los exámenes médicos que concretarán su pase a la MLS. El defensor ha sido negociado por las Chivas al Eartquakes de San José y en las próximas horas será oficializada su salida del conjunto jalisciense.

Entrevistado después de presentar los exámenes médicos, Alanís se mostró confiado de continuar su carrera en un lugar en el que tenga la oportunidad de jugar. “Con ganas de que salgan bien las cosas siempre y de poder y de sumar en donde se pueda y donde podamos seguir adelante”, señaló el zaguero.

El aún defensor central de Guadalajara habló sobre lo difícil que han sido las últimas semanas debido a la falta de actividad que ha tenido en el arranque del Clausura 2020. El ex jugador de Santos no ha disputado un solo minuto del torneo y es la última opción con la que cuenta Luis Fernando Tena, entrenador del club.

Dorados pone a prueba a las Chivalácticas

Veracruzano podría salvarle el pellejo a Tena en Chivas

Oswaldo Alanís está cerca de dejar a las Chivas, iría a la MLS

“Es difícil, creo que a ningún jugador le gusta y más porque quieres tener la posibilidad de jugar, entonces seguiremos adelante. Busco jugar, busco sumar, eso es lo más importante. Lo que podemos y queremos hacer es jugar al futbol y estar ahí dentro”, finalizó Oswaldo Alanís.

En los últimos días, hubo algunos rumores que señalaba que Alanís estaba en la mira de los Rayados de Monterrey. Debido a que no ha participado en el actual certamen aún es elegible para vestir otra playera en la Liga Mx.

A pesar del supuesto interés de la Pandilla, los Earthquakes de San José serían los ganadores de la puja por el central, quien se reencontraría con el que fuera su director técnico en Chivas, Matías Almeyda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias