miércoles, octubre 20, 2021
InicioDeportesRogelio Funes Mori finaliza su proceso de naturalización como mexicano

Rogelio Funes Mori finaliza su proceso de naturalización como mexicano

Rogelio Funes Mori finaliza su proceso de naturalización como mexicano. Ante su inminente llamado a la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori afina los últimos detalles de su proceso de naturalización. De acuerdo a ESPN, el delantero de Monterrey estuvo presente este lunes en la Ciudad de México para finalizar con su trámite y recibir la carta que lo acredita como ciudadano mexicano.

Según este medio, Funes Mori ahora debe enviar sus papeles a la FIFA para ser elegible de ser convocado por México para competiciones internacionales. Se espera que en cuestión de días este asunto será aprobado en este organismo, por lo que se vislumbra que el goleador de los Rayados pueda ser llamado por Gerardo Martino al Tri.

De acuerdo a ESPN, Rogelio dio un paso más para vestir la playera mexicana en los siguientes días. El atacante argentino fue incluido en la prelista de la Selección Mexicana de la Copa Oro, por lo que pasó el primer filtro para ser convocado. Asimismo, este medio aseguró que Javier Hernández fue enlistado por el Tata, pero no se prevé que vaya a ser llamado para este torneo.

Rogelio Funes Mori finaliza su proceso de naturalización como mexicano para ser llamado al Tri

Rogelio Funes Mori finaliza su proceso de naturalización como mexicano para ser llamado al Tri

La semana pasada, Martino habló sobre el posible llamado de Funes Mori y reveló que es un futbolista que es de “su gusto”. “Es un futbolista que me gusta es verdad y es un jugador que lleva mucho tiempo en México, lleva buenas temporadas en Monterrey y más allá de momentos pero hasta ahí es una cuestión de gusto personal”, dijo el Tata en conferencia de prensa.

Rogelio Funes Mori llegó a Monterrey en el Apertura 2015 y desde entonces ha marcado 121 goles con esta playera, para empatar a Humberto Suazo como el máximo anotador en la historia del equipo

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado