fbpx
Thursday, May 13, 2021

Rogelio Castro feliz por integrar la selección mayor

Rogelio Castro feliz por integrar la selección mayor

Fue su primer año en la categoría de 19 años, evento realizado en Guatemala. Un oro y dos platas para el tenismesista veracruzano.

Ahora asistirá al Centroamericano de Primera Fuerza del 14 al 19 de mayo en Costa Rica.

El veracruzano Rogelio Castro Hernández, finalizó su actuación en el Campeonato Centroamericano Juvenil 2021. Con un saldo de una medalla de oro y dos preseas de plata en el evento de tenis de mesa que tuvo como sede Guatemala.

A sus 16 años, el jugador originario de Xalapa participó por primera vez en la categoría U 19 Varonil. En donde tuvo una destacada actuación al subirse al podio en sus tres participaciones en esta competencia internacional.

La presea de oro de Rogelio Castro Hernández fue por equipos, mientras que las preseas de plata fueron en individual y en dobles. En ésta modalidad hizo dupla con el yucateco Sebastián Cano.

Rogelio aceptó que por la pandemia le obligó a entrenar en su casa, “fui de los que mejor pudimos entrenar, pero no se compara”. Eso si guíado por su entrenador Yoel Rodrínguez Hernández.

“Mi primer año en esa categoría (Sub-19), tengo 16 años, este año subí de categoría y con buen resultado, los chavos son más grandes”.

Ahora viaja a Costa Rica en lo que será su primer torneo internacional con selección mayor. “No tengo mucha presión, sé que México es el país mas fuerte. Tengo la confianza y seguridad. Con muchas ganas de dar lo mejor de mí”.

El Águila viaja a Puebla para la Batalla de Leyendas

Escuela Chivas Veracruz de exportación

Rogelio Castro se integra a Ricardo Villa, Miguel Lara y Carlos Zamora, de Mérida, Yucatán. Completan el seleccionado mexicano. Miguel Cervantes es el Presidente de la Federación.

Castro Hernández en charla con El Dictamen, agregó que su “sueño son los juegos Olímpicos, es mi sueño, mi meta, en 2024, pero al ser mi primer intento sería hasta el 2028”.

Aseguró que está “muy agradecido con mis padres, con mi familia, siempre me han apoyado en toda mi carrera, aprecio todo su apoyo y los quiero mucho”.

Recordó que “jugaba futbol desde los 3 años, como a los 6 años en un hotel me llamó la atención una mesa, mis papás me llevaron y buen tiempo jugué futbol y tenis de mesa. Pero tuve que decidirme por uno y fue en tenis mesa”. Hoy en día es seleccionado mayor de tenis mesa de México.

Luego de esta actuación en Guatemala, el xalapeño Rogelio Castro Hernández se reporta listo para asistir al Campeonato Centroamericano de Primera Fuerza, el cual se efectuará del 14 al 19 de Mayo en Costa Rica.

“Vamos fuertes y será una gran experiencia porque ya son jugadores mayores, llegaremos motivados y buscaré dar mi mejor esfuerzo para representar a México”, comentó.

En el 2019 Rogelio Castro quedó subcampeón de Primera Fuerza, por lo que la Federación Mexicana de Tenis de Mesa ha respetado esos lugares. Y por lo tanto, el tenismesista veracruzano asistirá a este certamen internacional para representar a México en Costa Rica.

Rogelio Castro feliz por integrar la selección mayor.

La veracruzana Natalia Domínguez Olivares logró medalla de bronce por equipos en la categoría U 15 Femenil. En individual quedó eliminada en las rondas iniciales. La presea de tercer lugar es un buen resultado para la integrante del Centro de Raqueta en Boca del Río.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado