Rodrigo Lajud y Puebla hacen historia en la Sub-17. El equipo Sub-17 de Puebla hizo historia este sábado al calificar a su primera final de esta categoría al superar a Atlas. De la mano del joven veracruzano Rodrigo Lajud, los Camoteros dejaron en el camino de manera apretada a Atlas y se convirtieron en el primer equipo en alcanzar esta ronda en el Guard1anes 2020.
La Franja, que se llevó una cómoda ventaja de 4-2 en el partido de ida, buscaba finiquitar a los Rojinegros, quienes fueron unos dignos rivales. Los locales buscaron el arco poblano desde los primeros minutos, empero, los Camoteros aguantaron los constantes embates de los jaliscienses.
Tras mantenerse el empate en la primera mitad, los goles y las emociones se reservaron para el complemento. Al 51’, Luis Egurrola acercó en el marcador global a las Margaritas con el primer tanto de la mañana. Sin embargo, los poblanos sentenciaron la eliminatoria al 65’ de tiempo corrido con un tanto de Fabrizzio Orozco.
Paul Aguilar explota contra América
Mauro Lainez llega a América como refuerzo
Rodrigo Lajud y Puebla hacen historia en la Sub-17 al calificar a la final del Guard1anes 2020

Sobre el final del juego, Alberto Chávez puso el 2-1 en favor de Atlas, tras un buen cobro de penal, y dejó el juego al filo de la butaca, debido a que con un gol los jaliscienses conseguían su boleto a la gran final. Finalmente, la Franja supo manejar los minutos finales de la semifinal de vuelta y aseguró su pase a la siguiente ronda.
Puebla superó 5-4 en el global a Atlas y esperará al vencedor de la llave entre Necaxa y Toluca, cuyo marcador global se encuentra empatado sin anotaciones. Cabe destacar la actuación de Rodrigo Lajud, quien es uno de los pilares de la defensa poblana, al mantener en seco a los ofensivos de los Rojinegros y tener buenas participaciones en las jugadas al ataque.