martes, julio 27, 2021

Roberto Matosas: Metas con propósito

Roberto Matosas: Metas con propósito.

El mes pasado, el mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Alex Smith terminó su carrera de 16 años al anunciar su retiro del equipo de fútbol profesional de Washington. Si bien su última temporada no fue la más impresionante estadísticamente, podría decirse que fue la más significativa.

En un juego de noviembre de 2018 contra los Houston Texans, Smith fue aplastado por un tackle en el backfield y su pierna se inmovilizó torpemente debajo de él. Sufrió una fractura compuesta tanto de tibia como de peroné y requirió cirugía de emergencia.

Si bien el procedimiento reparó con éxito el daño, Smith pronto desarrolló una infección bacteriana carnívora y se volvió séptico, lo que requirió una operación de emergencia adicional.

En ese momento, el médico del equipo de Washington, el Dr. Robin West, reconoció la gravedad de la situación a la esposa de Smith, Elizabeth. West dijo: “En este momento, nuestra primera prioridad es salvar su vida. Y luego haremos todo lo posible para salvar su pierna. Y cualquier cosa más allá de eso es un milagro”.

Roberto Matosas: Metas con propósito.

Los médicos de Smith estaban considerando una acción drástica: si la cirugía no podía eliminar la infección, se verían obligados a amputarle la pierna derecha por encima de la rodilla. Smith suplicó a los médicos que hicieran todo lo posible para evitar la amputación una vez que tuvieran la infección bajo control.

Al final, Smith pudo retener su pierna, aunque estaba desfigurada, debilitada y requirió múltiples trasplantes de tejido y músculo de otras partes de su cuerpo, incluido el cuádricep.

Menos de tres meses después de su lesión, Smith viajó al Center for the Intrepid. Un centro de rehabilitación militar en San Antonio, para reunirse con los veteranos que se recuperan de heridas devastadoras. Conectarse con algunos de los veteranos lesionados y ver lo que habían logrado en sus recuperaciones le dio a Smith una sensación de esperanza e inspiración que había estado perdiendo. Comenzó a lanzar una pelota de fútbol nuevamente y comenzó a considerar un regreso a la NFL.

Reynoso destaca unión de Cruz Azul para vencer a Santos

Dramático triunfo de El Águila para ganarle la serie a Pericos

Después de casi 16 cirugías más y un agotador proceso de rehabilitación, Smith entró en la lista de Washington solo dos años después para la temporada 2020 de la NFL, con la ayuda de un aparato ortopédico especial de titanio para proteger su pierna. Comenzó la temporada como el tercer mariscal de campo de Washington, un suplente de un suplente, pero finalmente se ganó el papel de titular a la mitad de la temporada.

Heroicamente llevó a Washington a su primera aparición en los playoffs en cinco años, poniendo fin a su carrera con una nota exitosa antes de anunciar su retiro.

Muchos de nosotros nos fijamos metas muy audaces, solo para llegar a la cima y sentirnos defraudados, porque la meta no tiene un propósito o significado más profundo. Con demasiada frecuencia, una meta solo representa un fragmento de tiempo en nuestras vidas o un objetivo que creemos que nos hará felices cuando se logre, en lugar de un continuo significativo de cumplimiento.

Roberto Matosas: Metas con propósito.

Para Smith, trabajar en su camino de regreso a la NFL no se trataba realmente de hacer un regreso breve al campo de juego. Compartió en entrevistas posteriores que estaba más impulsado a brindarles a sus tres hijos una lección de vida. Que ninguna pesadilla es demasiado grande para superarla. También sabía que si podía alcanzar el nivel de capacidad física requerido para jugar fútbol americano de la NFL. Estaría en el nivel de funcionalidad que necesitaría para participar en la mayoría de las actividades físicas con sus hijos a lo largo de sus vidas.

Ese fue el por qué general más allá de su objetivo. Un objetivo con este tipo de por qué detrás no solo proporciona un máximo temporal cuando se logra. Sino que ofrece una recuperación y una satisfacción continuas en los años venideros.

Al pensar en algunos de tus objetivos personales y profesionales, ¿tienes claro el por qué o te estás preparando para una decepción? Las metas ligadas a un propósito son siempre las más gratificantes.

Roberto Matosas: Metas con propósito.

Cita de la semana:
“Si sabes el por qué, puedes vivir de cualquier manera”.

Friedrich Nietzsche
¡Ten un excelente fin de semana!
Robert Glazer, – 5/21/21
Fundador y CEO, Acceleration Partners.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado