martes, enero 31, 2023
InicioDeportesRoberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro

Roberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro

Roberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro.

He leído en la web de Psychology Today el artículo ‘Cómo soñamos nuestro futuro‘ de las profesoras Karen Cerulo (Rutgers University) y Janet Ruane (Montclair State University). En su investigación sobre el “sueño americano”; tan propio de la cultura de los EE UU, se han encontrado con siete creencias erróneas compartidas:

  1. [email protected] soñamos el sueño americano. No en todas las culturas del planeta hay esa especie de zanahoria, de ambición más o menos desmedida, que tira de las personas (de hecho, Daniel Pink ha demostrado que “el palo y la zanahoria” no funcionan en la motivación).
  2. Cada sueño es único para cada persona. Estas investigadoras han descubierto que el género, la procedencia, la clase social son determinantes. Los sueños respecto al futuro son limitados: la aventura, la carrera, la salud, el poder, la familia, la filantropía, el autodesarrollo. Los sueños de las mujeres o de las personas de más edad son más optimistas.
  3. El sueño americano significa movilidad y éxito. Ser millonarios no es el sueño de la mayoría de las personas. 
  4. Tratándose de sueños, el cielo es el límite. Volar, comprarte la Torre Eiffel o convertirte en el próximo Elon Musk no son los sueños típicos.
  5. Soñar genera igualdad de oportunidades. Los sueños de las minorías étnicas y de las personas de extracción económica más humilde suelen ser más limitados.
  6. Los malos momentos de la vida modifican nuestros sueños. Las Dras. Cerullo y Ruane han descubierto que los reveses vitales como ser diagnosticados de cáncer o alcanzar la pobreza pueden revitalizar los sueños, aunque no siempre.
  7. Retrasar los sueños puede secarlos. Depende. Sin soñar el futuro la vida puede dejar de tener sentido.

Fuente: Tecno Talento, Juan Carlos Cubeiro, mayo 2022.

Roberto Matosas: Cómo soñamos nuestro futuro.

Doblete de Benzema en la victoria del Real Madrid

Oficial: Cristiano ficha con Al Nassr hasta 2025

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias