martes, diciembre 7, 2021
InicioDeportesRoberto Alomar renuncia al Salón de la Fama

Roberto Alomar renuncia al Salón de la Fama

Roberto Alomar renuncia al Salón de la Fama. Unos días después de que fuera vetado por las Grandes Ligas, Roberto Alomar presentó su renuncia a la junta directiva del Salón de la Fama del Beisbol Profesional de Estados Unidos. Jane Forbes Clark, presidenta del Salón de la Fama, confirmó que el comité aceptó la dimisión del otrora segunda base puertorriqueño.

La salida de Alomar se da en medio de las acusaciones de abuso sexual que presuntamente cometió en contra de una mujer en 2014. A raíz de que la MLB terminó con su investigación en torno a esta denuncia, el boricua fue despedido por la Gran Carpa y de inmediato fue vetado de cualquier actividad en el beisbol.

Según informes, Alomar presentó su renuncia el sábado pasado, una vez que se hiciera pública esta acusación, de la cual no se conocen más detalles. Asimismo, los Azulejos de Toronto, equipo en el que ganó dos Series Mundiales, anunciaron que retirarían cualquier recuerdo del puertorriqueño, incluyendo un banderín que celebra el retiro de su número.

Roberto Alomar renuncia al Salón de la Fama; dimite a su puesto en la junta directiva

Roberto Alomar renuncia al Salón de la Fama; dimite a su puesto en la junta directiva

A pesar de la seria acusación, el Salón de la Fama confirmó que Alomar no será expulsado del recinto de los inmortales debido a que “su selección refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en ese momento”, detalló el Salón de la Fama la semana pasada.

Asimismo, el Salón de la Fama y Museo del Beisbol de Canadá informó que no expulsará a Alomar de su recinto, sin embargo, detalló que no permitirá que el histórico segunda base participe en eventos futuros y rompieron cualquier liga con él.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado