fbpx
viernes, enero 15, 2021

Ricardo La Volpe revela la razón de su retiro como entrenador

Ricardo La Volpe revela la razón de su retiro como entrenador. La noticia sobre el retiro de los banquillos de Ricardo La Volpe aún se mantiene tan impactante como desde un comienzo. El argentino declaró hace un par de semanas que no ejercería más como entrenador y apuntó sus esfuerzos a una nueva faceta: la de directivo.

A casi 15 días de haber comunicado su decisión, el ‘Bigotón’ reveló que decidió dar un paso al costado de los vestuarios y bancas debido al “estado actual del futbol”. Además, mencionó que en estos tiempos hay mucha injerencia de los representantes de futbolistas, quienes buscan acomodar a los jugadores en clubes.

“No me arrepiento de haberme retirado, me cansó cómo es el futbol actual, tiempo atrás cuando dirigía uno se sentaba con el presidente, con el dueño ahora se meten los representantes, mucha gente, situaciones que antes no pasaban”, expresó en entrevista con ESPN.

Ricardo La Volpe se califica como un gran entrenador

 

Jürgen Klopp rechazó dirigir a la Selección Mexicana

 

Ricardo La Volpe revela la razón de su retiro como entrenador; culpa a la injerencia de los promotores en los clubes

Ricardo La Volpe revela la razón de su retiro como entrenador; culpa a la injerencia de los promotores en los clubes

Pese a que solamente obtuvo un campeonato de la Liga Mx, La Volpe elogió su carrera y aseguró que generó tendencia entre los directores técnicos, al implementar diversos estilos y sistemas de juegos.

“Me considero un gran estratega, no tengo duda. Siempre he hablado… los diferentes sistemas y formas de jugar, por ejemplo, el 4-3-3, cuando se había estacando; en el Mundial de 2006, 4-4-1-1 se empezó a activar. Los sistemas de juego los manejo, siempre entendí que es como un ajedrez”, añadió La Volpe en el programa ‘Jorge Ramos y Su Banda’.

Tras anunciar su retiro, Ricardo La Volpe recibió un sinfín de comentarios positivos de algunos jugadores que estuvieron bajo su tutela. Diego Lainez y Andrés Guardado fueron algunos de los que expresaron su gratitud por haber sido entrenador por el ‘Bigotón’.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Cancelan el World Golf Championships-México Championship por el COVID-19

La PGA anunció que el certamen será movido a Florida.

Rayados con posibles bajas por COVID-19 ante América

Rayados con posibles bajas por COVID-19 ante América. Stefan Medina y Avilés Hurtado son las posibilidades. El defensa ya dio positivo en un prueba rápida....

Robert Saleh es nombrado entrenador de los Jets

Nueva York anunció la llegada del coordinado defensivo de San Francisco como su head coach.