fbpx
viernes, abril 16, 2021

RFEF confirma que final de la Copa del Rey se jugará sin aficionados

RFEF confirma que final de la Copa del Rey se jugará sin aficionados. Un día después de que el gobierno de España asegurara que “no es momento” de abrir los estadios, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) dio un paso atrás en sus planes de recibir aficionados para la final de la Copa del Rey 2020, que disputarán Real Sociedad y Athletic Bilbao el 3 de abril.

“La situación epidémica actual y las medidas establecidas que suponen el cierre perimetral de la movilidad, tanto para la comunidad autonómica de Andalucía, como de la provincia de Sevilla, hacen inviable que aficionados no residentes en la provincia puedan acudir a presenciar dicho encuentro. De todo esto se ha informado a ambos clubes, que han comunicado que acatarían cualquier decisión de la RFEF”, informó la Federación.

A pesar de esto, la RFEF realiza esta tarde una junta con los representantes de los finalistas de la Copa del Rey del año pasado, representantes de la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes para hablar sobre todos los aspectos del juego.

Gobierno de España rechaza que la Copa del Rey reciba aficionados

LaLiga amenaza al Barcelona con descenderlo a Segunda

RFEF confirma que Copa del Rey se jugará sin aficionados tras negativa del gobierno

RFEF confirma que Copa del Rey se jugará sin aficionados tras negativa del gobierno

Asimismo, la Federación detalló que anteriormente “se ha analizado la situación asistencial sanitaria y los datos epidemiológicos actuales en Sevilla, comunicando la administración sanitaria, que la celebración de dicho encuentro con afluencia de público supondría la calificación de riesgo epidémico moderado por COVID-19, lo que permitía la asistencia de un aforo limitado”.

El miércoles, Carolina Darias, ministra de Salud de España, expresó su rechazo a la posibilidad de abrir los estadios en este momento y señaló que no es “oportuno y conveniente”.

“No es posible, adecuado, oportuno ni conveniente. Todos tenemos ganas de volver a estar presencialmente en estos eventos, pero entenderán que no es el momento”, expresó la funcionaria en conferencia de prensa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado