Síguenos en:

Más Deportes

Reyes de España, orgullosos de su selección de Basquetbol

Elogian su esfuerzo que ha dado fruto.

Publicado

en

Los reyes de España recibieron este lunes en el Palacio de la Zarzuela a los jugadores, técnicos y directivos de la selección española de baloncesto que ayer se proclamaron campeones del mundo en China y ante quienes han expresado el orgullo del país por el esfuerzo que han realizado y que ha dado fruto.

Los integrantes de la selección se trasladaron a la Zarzuela tras aterrizar en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas el avión en el que viajaron y, a su llegada, pasadas las 20:00 horas, fueron ovacionados por trabajadores del palacio que se encontraban a las puertas del edificio.

Ya en el Salón Magnolias, don Felipe y doña Letizia recibieron uno a uno a los integrantes de la comitiva, y el primero en saludarles ha sido el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa.

A continuación lo ha hecho el entrenador, Sergio Scariolo, y el capitán del equipo, Rudy Fernández, y después, el resto de jugadores, con los que Felipe VI ha ido intercambiando algunos comentarios distendidos.

El rey fue el primero en ir estrechando la mano de los jugadores, técnicos y directivos y después lo ha hecho la reina, vestida de rojo, el color de la selección española.

Tras ese saludo individual, los reyes han posado junto a los componentes de la selección para los informadores gráficos, y Rudy Fernández ha entregado en sus manos al rey la copa de campeones del mundo conquistada en China.

Una copa que después han sujetado el monarca y doña Letizia.

Además, Rudy Fernández ha colgado al cuello de Felipe VI una de las medallas de oro que lucían también todos los jugadores, ante lo que el monarca ha bromeado señalando que le daba algo de vergüenza portar esa distinción junto a todo el equipo.

Un equipo al que los reyes han aplaudido, mientras que los integrantes de la selección han secundado a su vez ese aplauso.

Los Steelers pierden a “Big Ben” para el resto de la temporada por lesión

“Chicharito” Hernández da el ‘Grito de Dolores’ desde Sevilla

Ya sin la presencia de los representantes de los medios de comunicación, los reyes han dirigido unas palabras a todos los componentes de la selección en las que han tenido oportunidad de felicitarles por el campeonato.

Fuentes de Zarzuela han informado de que el rey ha destacado la “maravilla” que supuso su triunfo y ha comentado que en la semifinal disputada contra Australia tuvieron “en vilo” a los españoles.

“Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás”, señaló Felipe VI, quien ha agradecido el esfuerzo de todos los que han participado en el camino que ha llevado hasta lograr el campeonato del mundo.

Por su parte, doña Letizia ha bromeado con el hecho de que el domingo tenía una comida de celebración de su cumpleaños y que todos los que estaban en ella sólo estaban pendientes de la final disputada contra Argentina.

Para la reina, el triunfo fue “la mejor celebración” que pudo tener, y ha recalcado que nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás de esta victoria y que ahora se está recogiendo el fruto de ese trabajo y con una “excelencia de valores”.

En esa línea, el jefe del Estado ha comentado que lo que ha demostrado la selección española de baloncesto no es sólo deportivo, sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas.

“Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay continuidad, hay futuro”, ha resaltado.

Al final de la audiencia, Sergio Llull aprovechó para hacerse un ‘selfie’ con los reyes, todo el equipo y el cuerpo técnico.

Estaba previsto que la selección se desplazara primero al Palacio de la Moncloa para ser recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y después se trasladaran al Palacio de la Zarzuela.

Pero el retraso del vuelo en el que han regresado desde China ha alterado los planes y ha sido después de ser recibidos por los reyes cuando se han dirigido a Moncloa antes de celebrar el campeonato con los aficionados en la plaza de Colón de Madrid.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Más Deportes

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid

Así como James tampoco aparece, de cara a su duelo del sábado ante el Sevilla.

Publicado

en

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

Sergio Ramos, Gareth Bale y James Rodríguez no jugarán ante el Sevilla, descartados por Zinedine Zidane, ténico del Real Madrid.

Así mismo, también están fuera Álvaro Odriozola y Mariano Díaz, en un encuentro en el que no puede contar por sanción con Fede Valverde.

Zidane ha decidido no arriesgar con Sergio Ramos, quien sufrió un esguince de tobillo en la final de la Supercopa de España y solo ha podido completar un entrenamiento con el grupo.

El técnico madridista sorprende al dejar fuera de la convocatoria al galés Gareth Bale y el colombiano James, en plenas condiciones para jugar ante el Sevilla.

También prescinde de los servicios de Mariano, después de darle minutos en los dos partidos de la Supercopa de España.

La expulsión que sufrió Valverde en la final ante el Atlético de Madrid, provoca que tenga que cumplir un partido de sanción ante el Sevilla.

En la lista de lesionados siguen el belga Eden Hazard y Marco Asensio.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Ramos y Bale fuera de la convocatoria del Real Madrid.

La lista de convocados la integran:

Courtois, Areola, Diego Altube, Carvajal, Militão, Varane, Nacho, Marcelo, Mendy, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, Brahim, Lucas Vázquez, Vinicius, Rodrygo, Benzema y Jovic.

El mexicano Javier Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid y el preparador guipuzcoano se lleva a veinte jugadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

El centrocampista mexicano del Betis no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años.

Publicado

en

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

El centrocampista mexicano del Betis no baja el pistón de la exigencia a sus 33 años para ser el quinto y completar un selecto repóquer de elegidos.

Quiens han tenido el privilegio y las facultades de jugar cinco Mundiales son:

Sus compatriotas Antonio Carbajal y Rafael Márquez, el alemán Lothar Matthaus y el italiano Gianluigi Buffon.

En idéntica situación que el mediocampista mexicano, con cuatro campeonatos del Mundo de futbol y uno a la vista son:

El portugués Cristiano Ronaldo, quien milita en la Juventus italiana, y el argentino del Barcelona Lionel Messi.

“Lo tengo muy claro, sólo cuatro jugadores han llegado en la historia y poder jugar el quinto mundial”.

“Para mí es algo que me ilusiona muchísimo. Me motiva muchísimo y por lo cual sigo jugando en Europa”.

Manifestó a los medios del Betis Guardado, quien ha disputado los campeonatos del Mundo de Alemania, Suráfrica, Brasil y Rusia.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

Para llegar a la próxima cita mundialista, Qatar 2022, el jugador de Guadalajara ha renovado con el Betis hasta ese mismo año con la convicción.

Según dijo, que cuanto más tiempo se mantenga “en una liga de exigencia como es la española”, más posibilidades tiene de llegar a su objetivo de un quinto mundial, lo que peleará “hasta el final”.

El capitán de la selección de México, con 161 partidos y 28 goles marcados con el Tri desde su debut con 19 años en diciembre de 2005.

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Arranca el taekwondo de Juegos Estatales Veracruz 2020

Ha optado para lograr su objetivo por quedarse en el fútbol español pese a las ofertas que le han llegado de su país y del fútbol estadounidense.

Reconoció que “es verdad que ha habido interés cada verano, pero suenan más los rumores que lo que realmente ha sido”.

“Son más las ganas de la gente de ver a Guardado de regreso en el continente americano, ya sea en la Liga MX o en la MLS”.

Tras apostar por su continuidad en el fútbol español, Andrés Guardado se refirió a su irregularidad en los primeros compases de la temporada.

“Cada año es más difícil y complicado” mantenerse en forma y adquirir la forma física.

A principio de la temporada, y más si no se hace una buena pretemporada y se tiene poco descanso.

Entre otros asuntos, Guardado se refirió a la marcha del Betis en la primera vuelta.

Se congratuló de que el equipo bético haya incorporado a jugadores como el argentino Guido Rodríguez, del América de México, y Carles Aleñá, cedido por Barcelona.

“Hemos corrido con la mala suerte de lesiones importantes, la llegada de Guido se suma a la recuperación de William Carvalho que también es un jugadorazo”.

“Y la competencia en el centro del campo va a ser muy grande”, comentó el mexicano, segundo capitán del conjunto bético tras Joaquín Sánchez.

Andrés Guardado buscará jugar su quinto Mundial.

Con estos jugadores, según explicó, el entrenador del Betis, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, gana en opciones “para jugar como él quiera”.

“Si quiere jugar con su centro del campo más pelotero pues lo tiene, si quiere jugar con un centro del campo más físico, defensivo, de control, pues también lo tiene”, afirmó.

El centrocampista bético fijó el “regresar a Europa con el equipo, poder seguir siendo protagonista también a nivel individual.

Todavía más” y subir su “estadística en aporte” para “entrar en Europa y competir hasta el final por la Copa del Rey”, que “una espinita” que les quedó el año pasado, reconoció.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Más Deportes

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

Si aparece el recién contratado Youssef En-Nesyri.

Publicado

en

'Chicharito' no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid.

El mexicano Javier Hernández no fue incluido por el entrenador Julen Lopetegui en la lista de veinte futbolistas del Sevilla que viajarán para medirse el sábado al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Al contrario que el delantero marroquí Youssef En-Nesyri, procedente del Leganés y que este viernes se ejercitó por primera vez con sus nuevos compañeros.

La expedición nervionense parte a primeras horas de esta tarde hacia Madrid y el preparador guipuzcoano se lleva a veinte jugadores.

Con la entrada del refuerzo invernal pero sin el punta mexicano, quien gestiona su salida del equipo para enrolarse en Los Ángeles Galaxy estadounidense y que lleva dos días sin entrenarse con el grupo.

La convocatoria la forman los porteros Vaclík, Bono y Javi Díaz, los defensas Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Sergi Gómez, Carriço, Escudero y Reguilón.

Los centrocampistas Gudelj, Fernando, Banega, Franco Vázquez, Óliver Torres, Rony Lopes y Nolito y los delanteros Munir, En-Nesyri y De Jong.

Arranca el taekwondo de Juegos Estatales Veracruz 2020

México asciende en el ranking mundial de beisbol

‘Chicharito’ no concentra con Sevilla para jugar contra Real Madrid.

El delantero mexicano Javier Hernández no participó en la penúltima sesión del Sevilla previa al partido del sábado, contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

“Chicharito”, que llegó al Sevilla en el mercado de verano, está pendiente de que se concrete su traspaso al LA Galaxy de la MLS, con cuyos representantes están negociando los directivos sevillistas, lo que podría producirse en los próximos días.

Tras su breve paso con Sevilla, Javier ‘Chicharito’ Hernández regresa al continente americano para militar en la MLS.

El ariete mexicano compartirá vestidor con su compatriota Jonathan Dos Santos en LA Galaxy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias