fbpx
Síguenos en:

Deportes

Revelan la razón del veto de la NFL a Kaepernick

Los directivos consideraban a Colin como un peligro para el negocio.

Publicado

en

Revelan la razón del veto de la NFL a Kaepernick

Revelan la razón del veto de la NFL a Kaepernick. Hoy en día, Colin Kaepernick es símbolo de la lucha contra la discriminación y el racismo. Sin embargo, su campaña para erradicar los actos de injusticia le valió para ganarse un veto por parte de la NFL.

De acuerdo con Joe Lockhart, ex vicepresidente de comunicaciones de la NFL, la mayoría de los propietarios de los equipos vetaron a Kaepernick debido a que lo consideraban un ‘peligro’ para el negocio.

“Ese era un riesgo comercial que ningún equipo estaba dispuesto a asumir, ya fuera el propietario partidario de Trump o un liberal. Era un problema de imagen que ningún propietario estaba dispuesto a asumir parar poner el negocio en riesgo”, explicó Lockhart en su columna en CNN.

En 2016, durante un partido entre los 49ers y los Green Bay Packers, Kaepernick se hincó durante el himno nacional de los Estados Unidos. El ex mariscal de campo protestó por la violencia policial a los ciudadanos de raza negra.

“No voy a levantarme y a mostrar orgullo por la bandera de un país que oprime a la gente negra y a la gente de color”, justificó entonces Kaepernick.

De acuerdo a Lockhart, fue Donal Trump, presidente de Estados Unidos, quien pidió a los equipos sancionar a sus jugadores que le faltaran el respeto al lábaro patrio.

Tras esta situación, Kaepernick se convirtió en agente libre y desde entonces ningún equipo de la NFL le ha abierto las puertas para volver.

“Los propietarios pensaron que firmar a Kaepernick era malo para el negocio. Un ejecutivo de un equipo que consideró ficharlo, me dijo que si lo hacían proyectaban perder el 20% de los abonados de temporada”, sentenció.

Colin Kaepernick, símbolo de la lucha contra la discriminación racial

Colin Kaepernick no ha recibido ofertas para regresar a la NFL

Levanta la voz

Tras el brutal asesinato de George Floyd, Kaepernick volvió a enarbolar la bandera de la lucha contra la discriminación racial.

“Cuando ser cívicos nos lleva a la muerte, las revueltas son la única reacción lógica. Los llamados de paz caerán, y cuando lo hagan encontrarán oídos sordos, porque tu violencia ha traído esta resistencia. Tenemos el derecho a pelear”, publicó Kaepernick.

La muerte de George Floyd ha generado varias protestas en territorio norteamericano. En esa misma línea, Kaepernick se ha ofrecido a pagar los gastos de la defensa de las personas detenidas en las marchas.

A través de su fundación ‘Know Your Rights Camps’ ayudará a costear las minutas de los abogados.

“Debemos proteger a nuestros combatientes por la libertad (…). Cuando se produce una injusticia en nuestra comunidad, estamos en nuestro derecho de abordarla por cualquier medio necesario”, explicó Kaepernick.

Revelan la razón del veto de la NFL a Kaepernick

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.