fbpx
Síguenos en:

Deportes

Revelan la fecha del inicio del Apertura 2020

Directivo de Juárez FC dio a conocer el día del arranque del próximo torneo.

Publicado

en

Revelan la fecha del inicio del Apertura 2020

Revelan la fecha del inicio del Apertura 2020. Sonríe la pelota azteca. Tras la cancelación del Clausura 2020 que dejó desamparados a millones de aficionados al balompié nacional, revelaron la fecha de inicio del próximo torneo.

De acuerdo a Álvaro Navarro, vicepresidente de Juárez, el Apertura 2020 arrancaría el próximo 17 de julio, siempre y cuando el COVID-19 lo permita.

“La fecha que la Federación nos acaba de dar hace media hora, es que el torneo arranca el 17 de julio, es una fecha oficial, es una muy buena noticia. Hasta la fecha parece que será a puerta cerrada, no es oficial, los clubes impulsamos a ver qué podemos hacer, pero lo más probable es a puerta cerrada”, apuntó Navarro.

UIF libera cuentas de la Cooperativa Cruz Azul

Liga MX emite su postura sobre investigaciones a Cruz Azul

Debido a la fecha, el club fronterizo modificó su calendario y ahora sus jugadores deberán reportar el próximo 8 de junio para iniciar pretemporada. Hasta el momento, Navarro desconoce como se preparará Juárez de cara al Apertura 2020 puesto que la epidemia del COVID-19 no cesa.

“Se ajustó, en lugar de citar al plantel el 15 de junio, estamos hablando para que se cite el día 8 de junio. Esa parte es importante para la planeación, la pretemporada, qué vamos a hacer, pero ya nos dio una idea de cuándo citar a los jugadores y cuando arranca el torneo”, añadió el directivo de Juárez.

El 17 de julio se mantiene como fecha tentativa puesto que tanto la Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX están a expensas de lo que dicte la Secretaría de Salud. Todo dependerá de cómo esté el estatus de la pandemia en territorio mexicano para que la pelota vuelva a rodar.

En días recientes los números de casos registrados y de muertes a causa de COVID-19 han alcanzado máximos históricos, por lo que aún el regreso a la ‘nueva normalidad’ podría demorarse un poco más.

Revelan la fecha del inicio del Apertura 2020

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.