lunes, septiembre 20, 2021

Revelan el motivo por el cual Beckham dejó al Manchester United

Revelan el motivo por el cual Beckham dejó al Manchester United. Ryan Giggs, actual entrenador de Gales, recordó cuando la relación tóxica entre David Beckham y Alex Ferguson envió al ‘Spice Boy’ al Real Madrid.

Tras 11 temporadas con los ‘Reds Devils’, los caprichos de Beckham se salieron de control y Ferguson tomó la decisión de enviar al inglés a otro equipo. David firmó con el Real Madrid y formó parte de los ‘Galácticos’.

En diálogo con ‘Bein Sports’, Giggs reconoció que fueron los ‘agarrones’ entre Ferguson y Beckham los que orillaron al inglés a hacer las maletas con rumbo a España. El galés recordó que la ‘gota que derramó el vaso’ fue tras una derrota en la FA Cup ante Arsenal.

En aquel partido, Ferguson estaba tan enojado que pateó una botella de agua, misma que fue directo al rostro de Beckham. Desde entonces, la relación entre jugador-entrenador se dañó.

“Los caprichos de David Beckham se estaban volviendo demasiados. Discutían semana tras semana y era el momento de que ambas partes se separaran. Eso sucedió en varias ocasiones”, recordó Giggs.

En 2013, Ferguson presentó su autobiografía donde habló de la venta de Beckham al Madrid.

“Decidí venderlo cuando empezó a pensar que era más importante que yo. Ésa fue su sentencia de muerte para él en el equipo”, explicó en su libro Ferguson.

Años más tarde, Beckham reconoció que la salida del United lo dejó ‘tocado de por vida’.

“Cuando el Manchester United decidió venderme me quedé hundido y en shock… No vi sus partidos en los siguientes tres años”, reconoció Beckham en 2017 para los micrófonos del programa Desert Island Discs.

Gobierno aprueba el regreso de la Premier League

Seis clubes de la Premier League no desean jugar en campo neutral

Los mimados de Ferguson

En la charla, Giggs recordó quienes eran los jugadores consentidos por el mítico timonel del United. Entre los favoritos de Ferguson estaban Eric Cantona, Bryan Robson, Roy Keane y Cristiano Ronaldo.

“Hubo solo cuatro jugadores con los que Ferguson no perdió la cabeza: Eric Cantona, Bryan Robson, Roy Keane y Cristiano Ronaldo. Hicieron lo que se les pidió en el campo, por lo que Ferguson nunca sintió a necesidad de echarles la bronca”, señaló y abundó.

“Cantona no hacía nada, no anotaba, no corría como Tévez o Rooney, no tenía influencia en el juego, pero sabía que tarde o temprano iba a hacer algo grandioso. Sabía cómo tratar a las estrellas y lo hacía de manera diferente. Era un maestro de la psicología y sacaba lo mejor de nosotros”, agregó Giggs.

Peleas con Ferguson

Giggs reconoció que también protagonizó varias discusiones con Ferguson que le costaron su salario.

“Me peleé con él muchas veces. Bastante. Al menos seis o siete veces que me suspendieron sin sueldo por discutir con él”, reveló y añadió.

“No siempre es fácil estar en el vestuario después de un partido y escuchar que no jugaste nada. Yo no pude tragar. Más tarde, él me demostraba que le importaba e incluso apreciaba que fuera así siempre que no me pasara de la raya, pero él continuaba multándome para demostrar quién mandaba”, agregó Giggs.

Ventana cerrada

El galés externó que en el mismo mercado de fichajes que Beckham salió, el también pudo emigrar del United.

“Fue el verano en que Beckham se fue. Probablemente fue lo más cerca que estuve de salir. Mi forma no era la mejor y fue el periodo de transición en el que pasé de ser extremo a meterme más por dentro. Había perdido ese ritmo, aunque Ferguson nunca me lo dijo. Terminé la temporada bastante fuerte. De no haberlo hecho, ¿quién sabe?”, sentenció Giggs.

Revelan el motivo por el cual Beckham dejó al Manchester United

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado