lunes, octubre 18, 2021
InicioDeportesRevelan detalles de la Liga de Expansión

Revelan detalles de la Liga de Expansión

Revelan detalles de la Liga de Expansión. La Liga de Expansión ha sido una gran incógnita desde que se concibió hace algunas semanas en las altas esferas de la Liga Mx y de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sin embargo se comienzan a revelar algunos detalles de la rama que llegó para ocupar el lugar que dejó vacante el Ascenso Mx.

De acuerdo al diario ‘Récord’, los dirigentes del balompié nacional estipulan que al menos 18 clubes participen en la primera temporada de este certamen. Todos los que pertenecían a la extinta división de plata tienen su lugar asegurado en el torneo; asimismo, se espera que tres conjunto de la Liga Premier (tercer escalafón del futbol mexicano) formen parte de este circuito y se abrió la puerta para que clubes de la Liga Mx inscriban a sus filiales en esta división.

Empero, el medio anteriormente citado revela que la cantidad de franquicias podría ser mayor y en caso de que se alcancen 22 escuadras la Liga de Expansión será dividida en dos sectores: equipos certificados para ascender y clubes sin derecho a pelear por un lugar en el máximo circuito.

A partir de la tercera campaña (2022-2023), los participantes tendrán derecho a pelear por un cupo en la Liga Mx, siempre y cuando al menos cuatro escuadras obtengan la certificación para poder participar en el máximo circuito.

Comienza mudanza de Morelia a Mazatlán

 

Ricardo La Volpe despedaza a Osorio por sus comentarios

 

Revelan detalles de la Liga de Expansión, podrían participar más de 18 equipos en la primera temporada

Revelan detalles de la Liga de Expansión, podrían participar más de 18 equipos en la primera temporada

Este campeonato tendrá carácter de formador de jugadores y por este motivo los conjuntos solo podrán dar de alta a ocho elementos nacidos en 1996 o antes (Sub-24), cifra que disminuirá gradualmente cada año. Además, los clubes estarán limitados a tres plazas de futbolistas no formados en México.

La Liga de Expansión también contempla algunas limitaciones para los entrenadores. Las franquicias que participen deberán contratar director técnicos mexicanos o formados en nuestro país.

Por último, ‘Récord’ reveló que los equipos de esta división no podrán gastar más del 50% de sus ingresos en su nómina deportiva, en un intento por evitar que continúen los problemas de pagos de salarios entre los clubes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado