fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Revelan carta que envió la AMFpro a la FIFA por el tema del Ascenso Mx

Revelan carta que envió la AMFpro a la FIFA por el tema del Ascenso Mx. Este lunes, la Asociación Mexicano de Futbolistas (AMFpro) envió una carta a la FIFA para denunciar los cambios aprobados hace unos días en el futbol mexicano, entre los cuales está la suspensión por seis años del ascenso a la Liga Mx, así como la desaparición del Ascenso Mx en favor de una Liga de Desarrollo Sub-23.

El contenido de esta misiva fue revelado por Rubén Rodríguez, periodista de Fox Sports, quien más temprano este día dio a conocer la existencia de este oficio. El también integrante del diario ‘Récord’ compartió el extenso texto en sus redes sociales.

La carta, dirigida a Desireé Bellia (titular del área de Futbol Profesional), acusa a la Federación Mexicana de Futbol (FMF), a la Liga Mx y al Ascenso Mx de vulnerar los derechos humanos y de incumplir la normativa de la FIFA publicada en el documento ‘COVID-19 Cuestiones regulatorias relativas al Futbol’.

“(FMF y Liga MX) vulneran los derechos humanos de los futbolistas profesionales en México que son reconocidos por la comunidad internacional y reflejan el incumplimiento de sus obligaciones como federación miembro, al no observar la normativa de la FIFA ni los lineamientos y principios que derivan del documento denominado ‘COVID – 19 Cuestiones regulatorias relativas al Futbol’ de Abril de 2020”, expuso la AMFpro.

AMFpro informará a la FIFA de la suspensión del ascenso a la Liga Mx

 

 

Raúl Jiménez critica la suspensión del ascenso a la Liga Mx

Revelan carta que envió la AMFpro a la FIFA por el tema del Ascenso Mx y pide su intervención para revertir los cambios aprobados por la FMF

Revelan carta que envió la AMFpro a la FIFA por el tema del Ascenso Mx y pide su intervención para revertir los cambios aprobados por la FMF

Además, calificó de “oportunista” e “irresponsable” la determinación de la Liga Mx y la FMF en plena contingencia sanitaria, lo que habría provocado la “intranquilidad” de los futbolistas de la división de plata.

“Con motivo de la situación global por todos conocida, vinculada con la pandemia derivada del Covid-19 en un momento de oportunismo e irresponsabilidad, la Presidencia de la Liga MX/ASCENSO MX de la FMF anunció también en medios de comunicación la decisión de modificar la división de ASCENSO MX, alterando la tranquilidad de los futbolistas profesionales de dicha división”, agregó.

Por último, la AMFpro invitó a la FIFA a que intervenga para revertir las decisiones que se tomaron hace un par de semana y que a su juicio violentaron los “derechos humanos y laborales” de sus agremiados.

“Dado lo anterior, es que la AMFpro solicita la intervención de la FIFA sobre el particular, pues las acciones de la FMF y la forma de difundirlas lo único que acreditan es la falta de respeto a los derechos laborales y humanos de los futbolistas profesionales de la división ASCENSO MX”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado