Revelan avances de la demanda de Kuri contra la Liga Mx y FMF. Hace más de medio año, Fidel Kuri emprendió una demanda contra la Liga Mx y contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el polémico traspaso de Freddy Hinestroza a los Tiburones Rojos, así como la desafiliación de la franquicia de Veracruz. Pese a que durante toda la contingencia sanitaria no ha habido novedades sobre el caso, el abogado del empresario veracruzano develó algunos avances.
"Bonilla y Peniche confesaron que favorecieron a Irarragorri": asegura abogado de Fidel Kurhttps://t.co/tO5fWZPlNA
— Futbol Picante (@futpicante) September 9, 2020
Zwinglio Morice aseguró que Ana Peniche, ex Directora General de Regulación y Asuntos Deportivos de la FMF, y Enrique Bonilla, presidente de la Liga Mx, confesaron haber “favorecido” al propietario de Atlas y Santos tras los reclamos del exdueño de los Escualos.
Nota Informativa ? pic.twitter.com/ULKsYIJAkX
— Club Deportivo Veracruz ? (@ClubTiburones) June 3, 2020
“Va bien, a groso modo, la FMF ha confesado la ilegalidad, ha confesado los delitos por lo que los acusamos, en un lado confesaron que cometieron un fraude para favorecer a Alejandro Irarragorri y al club Santos, y afectar al club Veracruz. Ana Peniche lo confesó, Enrique Bonilla lo confesó, eso podría derivar hasta en una orden de aprehensión”, declaró Morice en entrevista con ESPN.
Fidel Kuri explota contra el Club Tiburón y su dueño
Fidel Kuri mantiene el comodato del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente
Revelan avances de la demanda de Kuri contra la Liga Mx y FMF, abogado del orizabeño asegura que ya ha confesiones de los directivos
Asimismo, el litigante reveló que los directivos de la FMF y la Liga Mx aceptaron que se repartieron un dinero que pagó Fidel Kuri para cubrir unos pendientes económicos que tenía. Morice indicó que los recursos fueron utilizados para otros fines distintos a los que originalmente estaba destinados.
Veracruz,
Una de las demandas de Kuri por supuestas irregularidades en la desafiliación del Tiburón ya hizo que Bonilla, Peniche e Irarragorri declararan en un juzgado de Boca del Río.
A esta novela aún le falta… pic.twitter.com/URvTHz4Vmi
— Carlos Ponce de León (@Carlos_Ponz) June 4, 2020
“En el otro lado están confesos, de que recibieron dinero por parte del Club de Futbol de los Tiburones Rojos del Veracruz, se lo repartieron, se lo gastaron ellos y no lo ocuparon para que lo recibieron. Eso obra en actas y en una prueba técnica, que es la extracción del chat de un celular, en donde se establece cómo se repartieron el dinero… Estamos hablando de un dinero extra, de casi 58 millones de pesos, para cubrir todo tipo de controversias y poder iniciar el torneo 2020-2021”, finalizó.