fbpx
Síguenos en:

Deportes

Revelan acoso sexual en Pumas, el club lo habría encubierto

El diario Récord informó que una maestra fue acosada sexualmente por Marco García, jugador del club.

Publicado

en

Revelan acoso sexual en Pumas, el club lo habría encubierto

Revelan acoso sexual en Pumas, el club lo habría encubierto. El diario Récord reveló en su edición de este lunes que los Pumas de la UNAM solaparon un caso de acoso sexual de uno de sus jóvenes futbolistas. De acuerdo a una investigación realizada por Ignacio Suárez, columnista del periódico antes mencionado, Marco García fotografiaba sin consentimiento a una maestra  del club, quien brindaba clases de preparatoria a los canteranos de la institución.

Según lo investigado por Suárez, Marco García y otro grupo de jugadores utilizaron sus teléfonos móviles para retratar a la profesora por debajo de su ropa. La maestra, identificada con el seudónimo de Valentina en el reportaje, se percató un día de que sus alumnos mostraban un comportamiento extraño.

Por esa razón, solicitó su celular a García y al revisarlo encontró, para su sorpresa, varias imágenes de ella y de sus partes privadas. Valentina acudió de inmediato con los directivos de los Pumas para levantar una queja por el acoso que vivió durante algunas semanas.

Raúl Jiménez se convierte en el futbolista mexicano más caro

 

Ronaldinho sonríe para foto en cárcel de Paraguay

 

Revelan acoso sexual en Pumas, Marco García sería el involucrado

Revelan acoso sexual en Pumas, Marco García sería el involucrado

Sin embargo, los directivos del club hicieron todo lo posible para encubrir el hecho. Irma Manrique, jefa de recursos humanos del equipo, atendió a la profesora y recibió el celular de Marco García, el cual contenía las pruebas de lo denunciado por Valentina.

Pasado el tiempo, la maestra no obtuvo una respuesta entorno a su denuncia y fue informada que el teléfono había sido devuelto al futbolista y que las imágenes habían sido borradas por la jefa de recursos humanos de los Pumas.

El calvario continuó para Valentina, pues fue despedida por el club debido a sus múltiples intentos de obtener justicia al interior del conjunto que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México.

Marco García hizo su debut en la Liga Mx el pasado 12 de enero en un juego entre Pumas y Pachuca. El futbolista de 20 años marcó durante su primer juego en el máximo circuito y afianzó la victoria de los Universitarios sobre los Tuzos, en duelo correspondiente a la jornada 1 del Clausura 2020.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.