fbpx
lunes, abril 12, 2021

Reunión de trabajo entre IVD y Asociaciones Deportivas

Reunión de trabajo entre IVD y Asociaciones Deportivas.

Positiva resultó la reunión de trabajo entre el Instituto Veracruzano del Deporte con las Asociaciones Deportivas Estatales. En donde se establecieron las estrategias a seguir rumbo a los que serán los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La reunión de trabajo fue encabezada por el Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte. José Alberto Nava Lozano, quien dio los pormenores según la orden del día con más de 25 titulares de Asociaciones Deportivas Estatales.

El periodo de clasificación y etapa de competencia; análisis de deportistas destacados en los deportes de combate. Pelota, fuerza, velocidad y resistencia, acuáticos y arte competitivo. Así como el protocolo de sanidad contra el COVID-19 que fue parte medular de la reunión. Además de los protocolos a seguir de logística y la conformación de la Comisión Estatal del Deporte.

 “Quiero agradecerles su presencia y sobre todo la disposición y el compromiso de todos ustedes con el deporte veracruzano. El año pasado se nos presentó una situación de pandemia en desafortunadamente familiares, conocidos. Amistades gente importante en el deporte y en todas las ramas ya no están con nosotros”.

“Hemos salido adelante ante esta situación. Quiero darles el reconocimiento a todos ustedes por el trabajo que han hecho por mantener a sus atletas activos. Son importantes las estrategias que ustedes hacen para llevar a cabo y mantener a los muchachos en óptimas condiciones físicas y técnicas para los eventos”. Expresó el Encargo de Despacho de la Dirección General del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano.

El rector del deporte estatal aseguró que como Instituto. “Queremos hacer las cosas bien, pero necesitamos del trabajo de todos. El IVD también depende de ustedes como asociaciones, de atletas y entrenadores. Si hacemos un engranaje apropiado con todas las responsabilidades. Y lo que nos compete a cada uno, creo que podemos hacer un trabajo digno”.

Exitoso juego de beisbol en Alvarado

Liga Veracruzana arranca con victoria en Arandas, Jalisco

Nava Lozano destacó si se hace una buena mancuerna con las asociaciones deportivas con trabajo en equipo. “Espero que podamos trabajar para lograr que nuestros atletas, no solo destaquen a nivel nacional si no también a nivel internacional. Pero es un trabajo organizado entre todos y para todos”.

Mencionó que están a la espera de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). Haga llegar la convocatoria de los Nacionales CONADE 2021, así como los respectivos anexos técnicos por cada disciplina deportiva.

Estuvieron presentes en la reunión, el Subdirector de Desarrollo del Deporte, Oscar Osbaldo Hernández Pérez; la Subdirectora Administrativa, María Fernanda Alonso Arellano; el Secretario Técnico, Héctor Ruiz Escalante y el jefe del Departamento de Calidad para el Deporte, Hugo Cuevas Córdova.

Al término de la reunión de trabajo, los representantes de las Asociaciones Deportivas Estatales. Así como las autoridades del Instituto Veracruzano del Deporte. Firmaron el acta de acuerdos para trabajar de manera mancomunada entre las partes. Rumbo a los Nacionales CONADE 2021.

Veracruz participará en los Nacionales CONADE en deportes individuales como son ajedrez, aguas abiertas. Atletismo, bádminton, boxeo, luchas asociadas, natación, raquetbol. Remo, canotaje, ciclismo, clavados, esgrima, gimnasia artística, surfing, taekwondo. Tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, judo, karate. Levantamiento de pesas, vela, tiro con arco, squash y triatlón.

Reunión de trabajo entre IVD y Asociaciones Deportivas.

Finalmente en deportes de conjunto en baloncesto, baloncesto 3×3, béisbol, charrería, softbol. Voleibol de playa, futbol femenil, handball, hockey sobre pasto, rugby 7 y voleibol de sala.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado