fbpx
miércoles, abril 21, 2021

República Dominicana habla sobre su experiencia con el grito discriminatorio

República Dominicana habla sobre su experiencia con el grito discriminatorio. Ante la nueva polémica que ha nacido por el grito de “puto” por parte de la afición mexicana en el Torneo Preolímpico de la Concacaf, el portero de República Dominica, víctima del insulto, calificó estos comportamientos como “lamentables”.

“Me di cuenta desde el inicio, cuando tomaba el balón comenzaba el grito en las gradas. Es lamentable que ocurra, no obstante eso no influyó en mí, yo seguí haciendo mi trabajo. Estaba muy concentrado en el encuentro. No le presté atención, no quería perder mi enfoque”, declaró Johan Guzmán en entrevista con ESPN.

Asimismo, un asistente técnico dominicano habló sobre los gritos discriminatorios que lanzaron algunos aficionados durante el partido del jueves antepasado entre México y su selección y pidió a los mexicanos entender que esto “ya no es un juego”.

Sebastián Jurado pide a la afición lo gritar insultos discriminatorias

FIFA investiga a la Selección Mexicana por grito homofóbico

República Dominicana habla sobre su experiencia con el grito discriminatorio, aseguran que es lamentable

República Dominicana habla sobre su experiencia con el grito discriminatorio, aseguran que es lamentable

“Desafortunadamente los gritos sucedieron en nuestro partido, a pesar de los esfuerzos que hicieron en el estadio de poner videos para detenerlo, e incluso algunos jugadores por momentos intentaba detener a la afición. Esta afición mexicana tiene que entender ya que no es un juego, que no es un yo puedo hacer lo que yo quiera, tienen que reaccionar, entender y comprender que ese grito solo puede traer cosas malas”, dijo Jonathan Himelfarb.

Por estos hechos, la FIFA comunicó a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que abrió una investigación. La sanción puede oscilar desde una multa, un partido de veto al estadio en el que ocurrieron los insultos o la pérdida de tres puntos; sin embargo, Yon de Luisa, presidente de la FMF, descartó que el Tri vaya a hacerse acreedor a un castigo deportivo por esto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado