Reporte: Carlos Salcido renuncia a la presidencia de la LBM. La Liga de Balompié Mexicano (LBM) sufrió un nuevo golpe este miércoles. De acuerdo a varios reportes en redes sociales, Carlos Salcido renunció a la presidencia de esta liga, en medio de múltiples problemas que tienen en una situación muy complicada a esta naciente Liga.
¿Que Carlos Salcido se hace a un lado como presidente de la LBM? pic.twitter.com/eqjNlW3Fx7
— San Cadilla (@SanCadilla) November 12, 2020
Hasta este momento, la LBM no ha confirmado la salida de quien fuera su cara más visible para echar a andar sus planes. Apenas la noche del martes, Salcido, exjugador de Chivas, emitió un comunicado de prensa para informar la abrupta salida de los Lobos de Zacatepec de la Liga, en el que fuera su primer y único posicionamiento desde el comienzo de la temporada.
🚨Carlos Salcido habría renunciado a ser presidente de la Liga de Balompie 🚨 pic.twitter.com/iG5yEgYu3o
— Imperio (@Imperio_Deports) November 11, 2020
Asimismo, Carlos Salcido no ha emitido un comunicado para confirmar o descartar estos reportes. El otrora seleccionado nacional por México fue nombrado presidente de esta nueva organización de futbol hace algunos meses, empero, no había salido a posicionarse sobre el tormentoso inicio de la Liga.
Lobos de Zacatepec es expulsado de la LBM
Carlos Salcido le da ultimátum a Diego Bartolotta
Reporte: Carlos Salcido renuncia a la presidencia de la LBM en medio de la crisis que vive la liga
Esta semana, la LBM ha expulsado a dos de sus franquicias fundadoras debido a los problemas administrativos que presentaron. Además de los Lobos de Zacatepec, Atlético Jalisco fue desafiliada, ante la imposibilidad de encontrar nuevos propietarios para este equipo. Además, Salcido, en su única aparición, detalló que el Club Tiburón, San José FC, Acaxees de Durango y Acapulco FC podrían correr la misma suerte en las próximas horas.
🚨🚨 EXCLUSIVA 🚨🚨
Carlos Salcido renuncia a la presidencia de @SomosBalompie 💣https://t.co/HLOryB3Wv7
— Bolavip México (@BolavipMex) November 12, 2020
El primer torneo de la Liga de Balompié apenas lleva cuatro jornadas disputadas, mismas que han sido suficientes para desnudar los múltiples problemas a nivel directivo tanto en la LBM como en varios conjuntos que la integran.