martes, octubre 19, 2021
InicioDeportesReportan nuevo récord de contagios en Tokio en plenos Juegos

Reportan nuevo récord de contagios en Tokio en plenos Juegos

Reportan nuevo récord de contagios en Tokio en plenos Juegos. Este jueves, Tokio reportó 5.042 nuevos casos de Covid-19 por día en medio de los Juegos Olímpicos, cifra que supera incluso a los casos del inicio dela pandemia.

Este nuevo rebrote elevo los casos totales en Tokio a 236.138. De igual manera, este miércoles se reportó que Japón tuvo más de 14.000 casos nuevos, haciendo un total de 970.000 infectados.

Ante esto, el primero ministro japonés Yoshihide Suga ha negado que la causante del rebrote sean los Juegos Olímpicos, que comenzaron el 23 de julio y culminaran el 8 de agosto.

Los nuevos casos han alarmado a los ciudadanos y a expertos quienes piden que se amplíe a todo el país el estado de emergencia que ya afecta a cinco regiones, sin embargo, Suga solo anunció una versión más suave de medidas de emergencias para otras ocho prefecturas.

Reportan nuevo récord de contagios en Tokio en plenos Juegos Olímpicos que no se registran desde inicios de pandemia

Otra cosa alarmante, ha sido el sistema de vacunación, pues en el país comenzó lentamente, y actualmente menos de un tercio de los japoneses están totalmente inmunizados.

Recordemos que, desde mediados de Julio, Tokio ha impuesto un estado de emergencia, que después se amplió a otras cuatro regiones. Estas medidas consisten en limitar la venta de alcohol y los horarios de apertura en restaurantes y bares, aunque estas medidas se ven cada mes más ignoradas.

Tokio registra su mayor número de contagios de covid diarios en seis meses,  a ocho días de los Juegos Olímpicos | Juegos Olímpicos 2021 | EL PAÍS

Por el momento, los expertos del comité de gobierno de Tokio han advertido que la progresión de las infecciones impulsadas por la más contagiosa variante delta del virus se ha vuelto cada vez más alarmante y podrían superar dentro de poco los 10.000 casos diarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado