fbpx
martes, marzo 2, 2021

Renato Ibarra: Esposa se retracta y jugador quedaría libre

Renato Ibarra: Esposa se retracta y jugador quedaría libre. Tras la segunda audiencia realizada esta tarde, Renato Ibarra podría quedar en libertad. De acuerdo con información de ESPN Digital, le retiraron los cargos de ‘Tentativa de Aborto y Feminicidio’ al ecuatoriano.

Según la fuente anteriormente citada, la defensa de Ibarra habría demostrado que la vida de Lucely y Karen Chalá, como la del bebé que espera la pareja de Renato, nunca estuvieron en riesgo.

ESPN señala que los abogados de Renato Ibarra demostraron con pruebas médicas que Lucely si fue agredida. Sin embargo, que su vida como la de ninguno de los involucrados corrió peligro. Debido a esto, tanto el ex americanista como las otras cuatro personas acusadas solo serán señaladas por Violencia Familiar.

Coronavirus: Estados Unidos cancela partidos del TRI

Coronavirus: UEFA suspende partidos de Champions

Renato Ibarra: Esposa se retracta y jugador quedaría libre

Durante la audiencia, la pareja sentimental de Ibarra, Lucely Chalá, negó que el jugador la agrediera.

“No, no me agredió físicamente. No recuerdo haber dicho eso en la entrevista que me hicieron”, expresó Lucely Chalá en la audiencia del futbolista.

“Mi pareja y yo en nuestra habitación comenzamos a tener una discusión en la cual intervino sus familiares y también mi hermana, Karen. Las cosas se salieron de control, hubo empujones, jalones y después nos metimos al vestidor. Seguían los empujones y jalones, me di vuelta para proteger mi vientre y ya no vi nada”, agregó.

La primera ocasión que Lucely rindió declaración fue en el hospital donde estuvo internada tres días.

Castigo ejemplar

Mediante un comunicado de prensa, América reprobó la conducta de Ibarra quien agredió a su pareja. El ecuatoriano fue aprehendido por las autoridades capitalinas tras una llamada de auxilio el pasado jueves 5 de marzo.

“El Club América reitera su compromiso absoluto y cotidiano para contribuir a erradicar la violencia de género y a promover una cultura de respeto hacia las mujeres. En este sentido, reprueba tajantemente los actos realizados por el Sr. Renato Ibarra”, reza el comunicado emitido por el América.

“Dado lo anterior, lo que se ha reportada en medios y por parte de las autoridades, se ha determinado separar de manera definitiva del plantel al jugador

El Club América es consciente de la situación de violencia contra las mujeres, por lo que ha promovido varias iniciativas para generar conciencia al respecto como la del pasado fin de semana, titulada #SiemrpreConEllas”, señala el cuadro azulcrema.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Presentan evento denominado Draft MX 21

Presentan evento denominado Draft MX 21. Javier Tello/El Dictamen. Este martes 2 de marzo en un hotel de la zona costera fue presentado en rueda de...

Torino no se presenta para jugar ante Lazio

El Toro no pudo viajar a Roma para jugar este martes, debido a un brote de coronavirus.

Canelo Álvarez noquea a David Faitelson en redes sociales

El boxeador jalisciense llamó “intento de periodista frustrado” a Faitelson.