fbpx
lunes, marzo 1, 2021

Renato Ibarra es acusado de tentativa de feminicidio

Renato Ibarra es acusado de tentativa de feminicidio. La mañana de este domingo, Renato Ibarra fue presentado ante la jueza Esperanza Medrano Ortiz; quien es la encargada del proceso que enfrenta el jugador de América tras agredir a su esposa, Lucely Chalá. La jueza leyó los delitos que se le imputan al futbolista son por “violencia familiar” y “tentativa de feminicidio”; por los cuales se encuentra en custodia de las autoridades desde la noche del jueves pasado.

Asimismo, otras cinco personas comparecieron ante la jueza por su presunta participación en la agresión en contra de Chalá. Alexandra Ibarra, Bairon Ibarra, Tania Aguas, Robinson Aguas y Marisol Ibarra son el resto de los imputados por este caso.

Con un retraso de 45 minutos; la audiencia dio inicio cerca de las 10:00 horas y esta se llevó de manera privada, a pedido de la defensa del jugador de América; quien expuso que su cliente es una figura pública, argumento que validó Medrano Ortiz.

El sudamericano había solicitado ser acompañado durante la lectura de los cargos por personal del consulado de Ecuador; sin embargo, ningún representante acudió debido a la imposibilidad de contactar a un miembro de esta oficina consular por parte de las autoridades mexicanas.

Renato Ibarra es ingresado a prisión por agredir a su esposa

 

“Renato Ibarra golpeó a mi hija”: Padre de la víctima

Renato Ibarra es acusado de tentativa de feminicidio

Lucely Chalá, esposa de Ibarra y víctima de la agresión, no estuvo presente durante la audiencia y su lugar fue tomado por su abogado defensor, Renato Chávez.

Renato Ibarra es acusado de tentativa de feminicidio y violencia familiar

De acuerdo a algunos reportes, Chalá estaría dispuestas a perdonar a su esposa, pero no así al resto de los presuntos agresores.

Renato Ibarra se encuentra en manos de las autoridades de la Ciudad de México desde la noche del jueves pasado; cuando fue trasladado a un Ministerio Público para que declarara en torno a una supuesta agresión en contra de su esposa; quien tiene 10 semanas de embarazo.

Tras dos días en esas instalaciones; el ecuatoriano fue trasladado al Reclusorio Norte durante la tarde del sábado, en donde pasó la noche y está a la espera de resolver su situación legal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

José López y Manuel Rondón llegan a El Águila de Veracruz

José López y Manuel Rondón llegan a El Águila de Veracruz. José Manuel López y Manuel Alejandro Rondón son dos brazos más que se unen...

Leo Suárez reconoce a Santiago Solari por su mejora en el campo

El argentino indicó que su entrenador le ha brindado confianza y oportunidades.

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas

Paola Espinosa: Prioritaria vacuna COVID-19 para atletas. La medallista olímpica Paola Espinosa afirmó que los atletas mexicanos que aún siguen en la lucha por lograr...