viernes, septiembre 17, 2021

Red Bull pide a la FIA revisar el castigo de Lewis Hamilton en Silverstone

Red Bull pide a la FIA revisar el castigo de Lewis Hamilton en Silverstone. A poco más de una semana del increíble accidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el  Gran Premio de Gran Bretaña, Red Bull ingresó una inconformidad ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), de manera que se revise la sanción que le fue impuesta al británico, después de que dejó fuera de la carrera al neerlandés.

Hamilton fue sancionado con 10 segundos por el impacto que dio al monoplaza de Max, quien salió de la pista y se estrelló con un muro de contención. El carro del neerlandés quedó destruido y el piloto acabó en el hospital, mientras que el británico cumplió su castigo y se llevó el triunfo en Silverstone.

“De conformidad con el Art. 14 del Código Deportivo Internacional, y tras la petición de revisión de Red Bull Racing Honda, presentada el 23 de julio de 2021, el director del equipo y los testigos que el competidor pueda solicitar, hasta tres asistentes en total, incluido el director del equipo, deben comparecer por videoconferencia el jueves 29 de julio de 2021”, señala un documento de la FIA develado por ESPN.

Red Bull pide a la FIA revisar el castigo de Lewis Hamilton en Silverstone; buscan una sanción más dura

Red Bull pide a la FIA revisar el castigo de Lewis Hamilton en Silverstone; buscan una sanción más dura

La petición para revisar el castigo impuesto hace un par de domingos a Hamilton llega unos días después de que Christian Horner, director de Red Bull, adelantó que buscarían apelar la sanción ante la FIA.

“No es ningún secreto lo que sentimos en ese momento, y todavía sentimos, que Hamilton recibió una penalización menor por este tipo de incidente. Dada la gravedad del incidente y la multa indulgente, estamos revisando todos los datos y tenemos derecho a solicitar una revisión”, dijo el directivo.

Con su triunfo en Silverstone, Lewis Hamilton se acercó a tan solo ocho puntos de Max Verstappen en la carrera por el título del campeonato de pilotos de la Fórmula 1.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado