fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Recuerdo de una gran maestra deportista Eva Quezada

Recuerdo de una gran maestra deportista Eva Quezada.

La Profesora Eva Quezada Almazán, nació en el puerto de Tampico y murió en Veracruz.

La Profesora Eva Quezada Almazán, nació en el puerto de Tampico, Tamaulipas el 19 de diciembre del año de 1941, en una familia humilde. Su padre de oficio maletero en la Mexicana de Aviación y su madre ama de casada. Siendo ella la menor de cuatro hermanos. Falleció en el puerto de Veracruz el 27 de abril de 2019.

Su viudo. Don Enrique Rodríguez hace esta reseña.

CARRERA DEPORTIVA:
Desde muy temprana edad tuvo gusto y facultades por el deporte, incursionó en esta actividad en 1953 a la edad de 12 años, en la rama de atletismo con especialidad en salto de altura. Ese año y en base a su perseverancia superó el récord estatal y nacional de 1.25 Mts. Saltando 1.35 Mts, sin calzado apropiado y descalza.

Sus entrenadores fueron los Profesores Manuel Castellanos y Gustavo Pontvianne que ya le habían registrado un salto 1.40 Mts en el torneo
Atlético de Refineria Madero. Selectivo para el Campeonato Nacional Inter Petrolero, celebrado en Mata Redonda, Veracruz.

Eva Quezada Almazán saltando 1.37 Mts, en posteriores torneos, locales, Estatales y Nacionales, como Ciudad Victoria Tamaulipas, Distrito Federal, en el torneo Nacional Carnaval Rigoberto Pérez, Puebla, Xalapa, Veracruz y otras Ciudades. En donde conservó el liderato en salto, concluyendo así su carrera deportiva. Para iniciar sus estudios de secundaria, ya que, a pesar de haber quedado huérfana de madre a los 13 años, siempre tuvo claro que, de grande seria Maestra. Por tal motivo es como inicia sus estudios para la carrera de docente.

Recuerdo de una gran Maestra deportista.

Se tituló como Profesora de Educación Primaria, en la Escuela Normal Miguel Hidalgo” de Ciudad Madero Tamps. el 30 de junio de 1962, e inició sus actividades docentes en el poblado de General Terán, Nuevo León, posteriormente cambió su adscripción a la comunidad rural de Tula, Tamaulipas, ubicado en plena Sierra Madre Oriental.

Tiempo después se ubicó en la Escuela Primaria ” Francisco Nicodemo”, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el 29 de julio de 1967 contrajo matrimonio, con su compañero de vida Enrique Rodríguez Silva. Siete años después en 1974, cambian su residencia y llegan a trabajar al puerto de Veracruz.

Cordobés Eduardo Mustre convocado al TRI Sub-18

Ana Gabriela López Ferrer con la mira firme en Tokio 2021

La Maestra Eva dio clases por muchos años, en la Escuela Primaria Venustiano Carranza, ubicada dentro de la Zona Militar No. 26 en
La Boticaria. Y tiempo después con su segunda plaza dio clases en la Escuela Primaria Vicente Guerrero, turno vespertino ubicada en la Colonia Adalberto Tejeda, de Boca dl Río. Laboró en el sistema federal de educación, un total de 35 años hasta jubilarse en el año 1997

SU CARRERA DEPORTIVA EN CACHIBOL.
En el año, al jubilarse, aceptó gustosa la invitación de unas amigas para integrarse a un equipo de cachibol en el cual destacó rápidamente, ya que tenía mucha facilidad para los deportes.

Su entrenador era el LEF Canuto Morales, que organizó a este destacado grupo de dinámicas jubiladas del ISSSTE que iniciaron una exitosa carrera deportiva. Logrando muchos triunfos en torneos locales y nacionales de invitación. Gracias al trabajo de conjunto, a la constancia y superación en los entrenamientos, donde reinaba la camaradería, y disciplina deportiva colectiva.

Ganaron el segundo lugar, del Campeonato Nacional de INAPAN, en la Unidad Deportiva Plan Sexenal, del D.F. en el AÑO 20O3. De ahí entrenando con creatividad y pundonor lograron el primer lugar de los juegos Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores
en Cachibol en el año 2005. Realizados, en la Ciudad de San Luis Potosí, ganando 5 juegos y sin perder ningún set.

Continúo practicando su deporte favorito, en la Liga Municipal de Cachibol en Boca Del Río, Veracruz y Liga Municipal en Vista Mar, en el puerto de Veracruz.

Recuerdo de una gran Maestra deportista Eva Quezada.

Además participando en el Circuito Estatal de Cachibol, donde participan diferentes equipos de varias poblaciones del Estado de Veracruz. Y varios torneos de invitación en diferentes ciudades como en Xalapa mayo 2004, Ciudad Victoria octubre 2004, Xalapa en diciembre de 2004, Cuernavaca abril 2015, Chetumal en noviembre en el 2007, Salamanca en septiembre del 2005, Morelia, Michoacán en julio 2011, Monterrey en noviembre 2011 Poza Rica 2013 y otras más, para cerrar con broche de oro, con la selección del ISSTE de Veracruz tercer lugar en torneo Nacional, llevado a cabo en Puerto Vallarta, en el año 2007, lograron el tercer lugar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Deportivo Chemo gana la Liga de la Huaca

Las Chemo vencieron 5-3 en la gran final de la categoría femenil intersemanal.

Cuauhtémoc Blanco culpa a Peláez por no dejarlo retirarse en América

Este día se cumplen cinco años del último partido que jugó el Cuau con las Águilas.

Alex Smith es liberado por Washington Football Team

La increíble historia del mariscal de campo con el equipo llegó a su fin este viernes.