fbpx
domingo, marzo 7, 2021

Recuerdan el nacimiento del Pirata Fuente

Recuerdan el nacimiento del Pirata Fuente. La mañana de este martes, un grupo de familiares y admiradores de Luis de la Fuente y Hoyos, “El Pirata”, se reunieron en la explanada del estadio que lleva su nombre. La razón fue para depositar una ofrenda floral al pie de la estatua del ídolo veracruzano ahí situada, por el 107 aniversario de su natalicio.

El Pirata nació en la ciudad de Veracruz el 17 de enero de 1914 y es hoy figura emblemática del futbol mexicano. Fue además el primer jugador mexicano en competir en Europa y a su regreso a México, logró dos títulos en primera división con los Tiburones Rojos del Veracruz.

“Nos reunimos para brindar un sencillo pero muy emotivo, cariñoso, significativo homenaje a mi abuelo. Esto por un aniversario más de su natalicio. El nació el 17 de enero de 1914, se cumplió, se celebró este domingo pasado,y pues decidimos un grupo de ex futbolistas de la vieja guardia Ferretera del Sur, y un grupo fuerte de amigos, porristas, venir a colocarle una ofrenda floral aquí a su estatua”, Antonio de la Fuente Ugalde, nieto del Pirata, declaró.

Toño de la Fuente destacó la importancia de que el Pirata Fuente sea una inspiración, una motivación para los jóvenes, ahora “que estamos tan carentes de deporte”. Resaltó que siendo el deporte cultura y educación, el futbol es el espacio ideal para actividades positivas para los jóvenes.

Liga de Expansión desmiente la llegada de los Tiburones Rojos

Franquicia de Veracruz de la Liga de Expansión usaría logo histórico

Recuerdan el nacimiento del Pirata Fuente con una ofrenda en el estadio que lleva su nombre

Foto: Javier Tello / El Dictamen

Por su parte Luis de la Fuente Ugalde, otro nieto del Pirata señaló: “Es algo emotivo para nosotros, que somos familiares, y también orgullo de que nos hablen de un personaje que puso muy en alto el nombre del deporte en Veracruz, y no nada más de Veracruz sino de México. Y quien cuando hubo que responder a nivel internacional, lo hizo, lo hizo de manera sobresaliente  siempre, y es algo digno de reconocerse”.

Pedro Sanoja González, el Chino, comentó: “Hablar de Don Luis “El Pirata” nos llena de mucho orgullo. A mí en lo personal que tuve la fortuna de haberlo visto jugar a los 8 o 9 años que tenía yo en aquel entonces, pues ¡caray!, para mí siempre ha sido un personaje, y fue el que me indujo a entrar al futbol, porque siempre fue mi estandarte la calidad y la garra que tenía para jugar”.

Coincidieron todos ellos en la importancia de seguir recordando a Luis “El Pirata” Fuente por el legado que ha dejado a los veracruzanos y a todos los mexicanos. Finalmente  Toño de la Fuente indicó que trabajan en la propuesta de poder poner el nombre de Luis “El Pirata” Fuente, a alguna de las calles aledañas al estadio de futbol que lleva su nombre. 

Nota de Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Rogelio Funes Mori sería convocado a la Selección Mexicana

De acuerdo a múltiples reportes, el delantero de Monterrey será llamado en la próxima fecha FIFA.

Atlas vence a Bravos y liga siete juegos sin perder

Los Zorros vencieron 2-0 a los chihuahuenses en el inicio de la jornada sabatina.

Te decimos los datos del rancho que “Canelo” Álvarez puso a la venta

El boxeador mexicano, y considerado uno de los mejores del mundo, Saúl “Canelo” Álvarez puso a la venta una de sus propiedades a las afueras de Guadalajara