lunes, noviembre 29, 2021
InicioDeportesReconocen a veracruzanos que estuvieron en Tokio

Reconocen a veracruzanos que estuvieron en Tokio

Reconocen a veracruzanos que estuvieron en Tokio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó la recepción de atletas veracruzanos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020. Así como medallistas de los Juegos Nacionales CONADE 2021, para otorgarles reconocimientos en la explanada del Deportivo Leyes de Reforma y la Arena Veracruz.

Resaltó su ejemplo al tiempo de señalar que el deporte impacta significativamente en los procesos de socialización y mejoramiento de la calidad de vida. Entre ellos alejar a la juventud de la violencia y las drogas.

Durante la convivencia con quienes compitieron en el certamen de la CONADE. Se comprometió con mujeres canoístas a seguir con la reparación de las carreteras y que así puedan trasladarse en condiciones dignas. “Disculpa por las carreteras, las vamos a mejorar”.

En el caso de Óscar Sarracino, segundo lugar en tiro con arco, solicitarán apoyo a la Universidad Veracruzana. O el Centro de Alto Rendimiento a fin de brindarle un espacio donde practicar. De ahí que encomendó al titular de la Secretaría de Educación (SEV), Zenyazen Escobar García. Trabajar en el tema, pues “hoy México alcanza altos niveles en tiro con arco y tenemos que empezar a apoyar esta disciplina”.

Tocante al de María Fernanda Reyes García (salto con garrocha). El mandatario encargó que a partir del lunes 18 de octubre sea reabierto el Estadio Heriberto Jara Corona. De manera que ella y sus compañeros retomen las prácticas. Además, les proporcionarán los materiales necesarios.

Es importante destacar que en los Juegos Nacionales CONADE 2020-2021, celebrados del 21 de julio al 31 de octubre. La entidad pasó del lugar 19 al 11 en el medallero nacional con 133 preseas: 33 de oro, 43 de plata y 53 de bronce. Por estos logros de los atletas orgullo de todo Veracruz, el Ejecutivo anunció que buscarán incrementar los estímulos económicos a medallistas.

Tercer lugar para Veracruz en Aguas Abiertas

Layún denuncia racismo de árbitro en Estados Unidos

En su intervención, el secretario de Educación acentuó que Veracruz tiene un Gobernador que ha impulsado el deporte como nunca. Muestra de ello son la rehabilitación de espacios y reapertura de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Por lo anterior, Diego López Díaz (paranatación) y Diana Gómez Ruiz (nado en aguas abiertas). Agradecieron el respaldo del Estado a través del IVD y “al Gobernador por estar pendiente; tenemos fe en que con esta transformación nos veremos apoyados para seguir poniendo el nombre de Veracruz en alto”.

La primera entrega fue a los competidores en Tokio 2020 Naomi Somellera Mandujano, Eliezer Gabriel Buenaventura, María Estela Salas Marín. Distinción especial a Diego López Díaz y Nely Edith Miranda Herrera.

Como deportistas olímpicos a Crisanto Grajales Valencia, Dolores Hernández Monzón, Kevin Berlín Reyes. Ana Gabriela López Ferrer, Sofía Reinoso Díaz-Barriga, Sebastián Jurado Roca, Manuel González Dufrane, José Leyver Ojeda Blas.

Reconocen a veracruzanos que estuvieron en Tokio.

Igualmente, a los entrenadores olímpico y paralímpico Eugenio Chimal Domínguez y Gustavo Dacal Martínez, respectivamente. También a los atletas sobresalientes de los Juegos Nacionales CONADE Diana Paola Gómez Ruiz y Héctor Hugo Limón Murrieta.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado