jueves, diciembre 2, 2021
InicioDeportesReconocen a físicoconstructivista José Carranza Lobato

Reconocen a físicoconstructivista José Carranza Lobato

Reconocen a físicoconstructivista José Carranza Lobato.

Javier Tello/El Dictamen.

El pasado fin de semana en el evento de físicoconstructivismo denominado Copa Nacional Puerto de Veracruz. Le fue otorgado un reconocimiento al deportista veracruzano José Carranza Lobato.

El motivo de esta distinción fue destacar su trayectoria como competidor, así como su gran labor como promotor durante su etapa también de organizador de competencias de este deporte.

En entrevista con el Dictamen el destacado atleta José Carranza se dijo contento y agradecido con esta designación del comité organizador hacia su persona.

Comentó que desde su infancia practicó deportes como ciclismo, natación y carrera. Y que en su juventud descubrió el físicoconstructivismo, el cual dijo, le ha dado innumerables satisfacciones.

Como competidor se inició en el año 1971 y comenzó a participar en diversos eventos a nivel tanto local como estatal y nacional.

Entre sus logros menciona, se coronó campeón de Mr. Veracruz, también campeón en el certamen nacional Mr. Fiesta en la Ciudad de México.

Además obtuvo segundo lugar en el Campeonato Nacional de la Feria del Café en Coatepec y en el Campeonato Nacional Mr. Azteca celebrado aquí en Veracruz.

Inicia la II Copa Norte con 300 golfistas infantiles-juveniles

Atlético Veracruz gana en la Liga de Futbol Siete

Ya en 2005 fue invitado a participar en el Selectivo Juvenil y de Veteranos donde logró ser campeón de su categoría veteranos. Además de Campeón Absoluto de la competencia.

Más tarde tomó los cursos de entrenador y de juez nacional en la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness obteniendo las certificaciones. Y fundó su gimnasio llamado JOCA.

Relató también que fungió como instructor del gimnasio del Centro Deportivo Veracruzano durante 16 años. Donde entrenó a muchos competidores que destacaron en su momento.

Añadió que a la par de su actividad como entrenador y juez también se adentró en la organización de competencias de físicoconstructivismo en diversos puntos del estado y del país.

Antes de concluir la entrevista Carranza Lobato resaltó la disciplina y sacrificio requerida en este deporte, pero subrayó los beneficios que a la vez proporciona.

Tales como fuerza, flexibilidad, elasticidad, y un incremento apuntó, de la salud física, mental e incluso espiritual.

Reconocen a físicoconstructivista José Carranza Lobato.

Finalmente José Carranza invitó a todas las personas especialmente a los jóvenes, a acercarse a este deporte para descubrir. Dijo, los beneficios que proporciona el practicarlo y la mejora en sus vidas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado