miércoles, enero 26, 2022
InicioDeportesReconoce Federación de Hapkido el trabajo en Veracruz

Reconoce Federación de Hapkido el trabajo en Veracruz

Reconoce Federación de Hapkido el trabajo en Veracruz.

El presidente en México de la Federación Mundial de Hapkido y Artes Marciales, el Grand Master Alberto Miguel Carrillo Pérez, aplicó seminario teórico y práctico a alumnos veracruzanos de diferentes categorías y resaltó la labor del maestro Rafael Antonio Rodríguez Pereyra, que guía las laboras en esta zona de la entidad a través de la organización Supremacía Marcial.

“Ya hace algunos años tuvimos la oportunidad de trabajar con él (Rodríguez) y pudimos empezar a incursionar el hapkido en el estado, particularmente en Xalapa. Yy de ahí hacer la difusión a nivel estatal”, comentó el dirigente nacional.

El también vicepresidente de la organización a nivel panamericano agregó que la idea es que esta disciplina, relativamente nueva en el país, continúe con su proceso de pulimiento y mejorar.

“Hay que unificar detalles, porque en un futuro vendrán selectivos estatales, desarrollos nacionales. Y si la pandemia lo permite, el próximo año traer al presidente de la Federación Mundial de Hapkido y al entrenador de la selección coreana a dar capacitaciones en cuatro sedes, una de ellas podría ser en Xalapa”, apuntó.

En el caso de Veracruz, Carrillo Pérez informó que el maestro Rafael Rodríguez ha aplicado esa filosofía de unificación y el deporte se ha expandido a más municipios.

Mikel Arriola: Liga MX aplaza reducción de extranjeros

Ramos fuera de la convocatoria del PSG para Champions

“Lo ideal es que en 2022 se tenga un selectivo, para que en 2023 haya un selectivo nacional en vísperas de la internacionalización de ellos”. Acotó, al mismo tiempo de invitar a otros entrenadores del estado a sumarse y actualizar sus conocimientos en la materia.

México ha crecido en ese plano. En el reciente Mundial, hace dos años, se cosecharon 13 medallas.

“Tenemos un buen desarrollo y queremos ir incursionando aún más formal en ese sentido. Hace más de 10 años apenas fue una medalla, ahora fue más de una decena, así que la evolución se ha dado”, subrayó.

Reconoce Federación de Hapkido el trabajo en Veracruz.

Por otro lado, indicó que Xalapa, a través de Supremacía Marcial, será sede, en Veracruz, de la Federación de Haidom Gumdo. Un arte de defensa personal basado en la espada coreana que empezará labores el próximo año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado