martes, julio 27, 2021

Recibe reconocimiento esgrimista Tamara Oropeza

Recibe reconocimiento esgrimista Tamara Oropeza.

Javier Tello / El Dictamen.

La Institución de la Superación Ciudadana de Veracruz otorgó Diploma de Honor a la joven esgrimista veracruzana Tamara Oropeza Gil por su destacada trayectoria deportiva.

La ceremonia se realizó ayer viernes 20 de noviembre por la tarde en el Teatro Francisco Javier Clavijero de nuestra histórica ciudad y puerto, Veracruz.

En el evento estuvieron presentes autoridades del municipio de Veracruz y de la Institución de la Superación Ciudadana, quienes entregaron los reconcimientos.

Fueron 10 los jóvenes galardonados por alto desempeño en deportes como esgrima, karate, gimnasia de trampolín, gimnasia rítmica, atletismo, tenis de mesa, natación, judo y halterofilia.

Por sus méritos y anhelos en el ejercicio del deporte, menciona el reconocimiento, y poner en alto a Veracruz a nivel estatal, nacional e internacional.

El caso de Tamara Oropeza es de reconocerse además, pues con solo 10 años de edad ha triunfado en importantes competencias tanto nacionales como internacionales.

Algunas de las competencias donde la pequeña gran deportista ha intervenido y ganado son las siguientes:

Medalla de oro Copa Jenkins modalidad florete femenil AAA en agosto 2015 en la ciudad de Puebla, Puebla.

Medalla de oro Campeonato Nacional de Esgrima de la Federación Mexicana de Esgrima (FME), junio 2016 en Querétaro.

Bayern Munich iguala en casa con Werder Bremen

Mourinho vence a Guardiola y es líder en la Premier League

Primer lugar nacional rankin temporada 2015-2016 en florete mixto AAA de la FME.

Medalla de oro florete mixto AAA en Primer Selectivo Nacional de Esgrima FME en Guadalajara, Jalisco, en noviembre del 2016.

Medalla de oro florete femenil AAA en Segundo y Tercer Selectivo Nacional de Esgrima FME en Pachuca y Puebla respectivamente en 2017.

Campeona Nacional florete mixto AAA de FME, mayo 2017 en Tijuana, Baja California, y Número Uno ranking nacional de la FME misma categoría temporada 2016-2017.

Número uno ranking nacional FME categoría florete femenil AA, temporada 20016-2017; Medalla de oro Segundo Selectivo FME Monterrey, Nuevo León noviembre 2019 categoría infantil A.

Primer lugar RYC Utah Challenge de la USA Fencing, Salt Lake City United
States of America, enero del 2020 categoría Y10.

Acerca del reconocimiento Tamara comentó, “Yo empecé en el esgrima porque mi hermano hacía esgrima y me fijé en este deporte y empecé a hacerlo”.

“Tenía 4 años cuando me fijé en el esgrima y me siento feliz por ganar este premio, y reconocí que puedo esforzarme aun más”, declaró.

Recibe reconocimiento esgrimista Tamara Oropeza.

Finalmente la pequeña heroína jarocha Tamara Oropeza Gil, señaló que actualmente se encuentra en sexto lugar de la USA Fencing en la categoría Y10.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado