domingo, julio 25, 2021

Reaperturan progresivamente el deporte boqueño

Reaperturan progresivamente el deporte boqueño.

Javier Tello/El Dictamen.

La actividad deportiva presencial en Boca del Río se encuentra en una fase de reapertura progresiva después de varios meses de mantenerse suspendida.

Lo anterior fue dado a conocer por René León Lara, titular de la dirección de fomento deportivo, quien habló sobre algunos eventos ya programados.

León Lara manifestó que esta reapertura se está haciendo poco a poco y de forma controlada observando los protocolos sanitarios dispuestos por el sector salud estatal.

Tratando de hacerlo dijo, con mucha  disciplina y mostrando a la población la forma de ir  regresando a las unidades deportivas.

Y sobre todo de cómo reiniciar la actividad física en los espacios públicos locales como son las distintas playas y bulevares.

Señaló que las unidades deportivas municipales se encuentran aún cerradas a excepción de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez.

Barbora Krejcikova campeona del Roland Garros

Eriksen está despierto y atendido en un hospital

Ésto porque ahí se encuentran entrenando los jóvenes que asistirán a los Juegos Nacionales de CONADE representando al estado.

Agregó que poco a poco también se han ido reaperturando espacios abiertos para natación y actividades físicas recreativas como zumba o yoga.

Informó que son varios los jóvenes boqueños que integran la delegación estatal veracruzana, de deportes como halterofilia, gimnasia y otros más.

Indicó que son varios también los eventos pendientes por realizar en el segundo semestre del año y que están ya planeados y programados.

Pero que están a la espera de lo que indique la Secretaría de Salud  que es la que marca la pauta de si se realizan o no.

De ser positiva la respuesta de la autoridad sanitaria apuntó, se realizarían a partir de agosto estos eventos que son, la Rodada de Gran Fondo.

Reaperturan progresivamente el deporte boqueño.

También el Tratlon As Tri, el Medio Maratón de Boca del Río, el Medio Maratón Nocturno, la  Fuga a la Isla de Sacrificios.

Incluyendo también el Primer Maratón de Veracruz- Boca del Río con fecha programada  de realización para el 5 de diciembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado