fbpx
sábado, abril 17, 2021

Realizarán el Gran Retto Virtual Nadando México

Realizarán el Gran Retto Virtual Nadando México. Del día 9 y hasta el 15 de noviembre se estará llevando a cabo la segunda etapa del evento acuático denominado Gran Retto Virtual Nadando México, así lo informó el joven Mario Villarreal, uno de los organizadores, quien resaltó que se trata de un evento deportivo con causa.

Tiene como objetivo primario reactivar la natación en México y también apoyar a las instituciones encargadas de salvaguardar los arrecifes de la República Mexicana. Consiste en tres etapas en las cuales cada participante deberá nadar la mayor cantidad de kilómetros posibles para aportar a la meta.

Al final de cada etapa se sumarán los kilómetros nadados por todos los participantes y el objetivo es rebasar el kilometraje meta de la etapa. Esto para realizar una donación económica a estos organismos encargados de salvaguardar los parques de arrecifes de las distintas regiones del país.

Los nadadores pueden elegir días, horarios (dentro de la etapa) y lugares que consideren más convenientes o seguros para su prueba, alberca, mar, río, lago. Es un evento virtual porque los participantes nadan en lugares de su elección, pero envían digitalmente sus distancias y tiempos con selfie a los organizadores.

Las distancias meta y nombres de las etapas son: Primera etapa, El Caribe Mexicano, con meta de 1176 kilómetros, la cual se realizó del 12 al 18 de octubre del pasado mes de octubre.

Las Palmas Racquet Club realiza una clínica de tenis

 

Inauguran 10ª Exposición del Auto Antiguo en Xalapa

 

Realizarán el Gran Retto Virtual Nadando México, dará inicio el lunes 9 de noviembre

Realizarán el Gran Retto Virtual Nadando México, dará inicio el lunes 9 de noviembre

Segunda etapa, Golfo de México, con meta de 2,118 kilómetros y que se realizará del lunes 9 al domingo 15 de este mes de noviembre. La tercera y última, Costa Mexicana del Pacífico, con 7,828 kilómetros de meta y que se llevará a cabo del 7 al 13 de diciembre.

En la primera etapa participaron más de 300 personas que nadaron conjuntamente 3,600 kilómetros, superando la meta,  y ahora se buscará rebasar esta marca superarla en los próximos dos eventos.

La segunda etapa permite participar en la prueba estelar competitiva que es una distancia establecida a realizar en el menor tiempo que proporciona ranking al participante. La segunda opción es modalidad básica con costo de 30 pesos que no incluye souvenirs.

Finalmente se informó que los interesados pueden contactar a [email protected] o al 2294835499 por WhatsApp para participar y a la vez ayudar.

Nota por Javier Tello / El Dictamen

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado