fbpx
martes, abril 13, 2021

Real Sociedad gana la Copa del Rey 2020

Real Sociedad gana la Copa del Rey 2020. La Real Sociedad acabó con una sequía de 34 años y levantó el título de la Copa del Rey 2020 al vencer 1-0 a Athletic Bilbao en el Derbi Vasco. Mikel Oyarzabal (63’) definió el rumbo de la final desde los 11 pasos e hizo justicia en el marcador.

La final, que fue pospuesta casi un año por la pandemia de COVID-19, vio a un conjunto Txuri-urdin que intentó imponer su estilo de juego, pero tuvieron en los Leones a un peligroso rival. Bilbao tuvo la opción más clara de la primera mitad con un disparo de mediana distancia por parte de Íñigo Martínez, quien puso a prueba a Álex Remiro.

Lejos de ser espectacular, el juego que concluyó por fin la Copa del Rey 2019-2020 se tornó tenso. En el complemento, el estadio La Cartuja, ubicado en Sevilla, escuchó el único grito de gol de la noche.

Asensio y Benzema anotan en victoria del Real Madrid

Liverpool golea al Arsenal en su casa

Real Sociedad gana la Copa del Rey 2020 tras vencer a Athletic Bilbao

Real Sociedad gana la Copa del Rey 2020 tras vencer a Athletic Bilbao

Al 58 de tiempo corrido, Íñigo Martínez derribó dentro de su área a Portu y el árbitro no dudo en señalar penalti en favor de la Real Sociedad. El silbante expulsó a Martínez, pero el VAR enmendó la plana y finalmente el silbante terminó por cambiar la tarjeta roja por amarilla. Tras esta breve pausa, Mikel Oyarzabal entró en acción.

Al 63’, Oyarzabal engañó a Unai Simón y marcó el 1-0 que terminó por ser el definitivo. Justo premio a lo mostrado en los primeros minutos del complemento por los Txuri-urdin. En el cierre de juego, Athletic Bilbao se fue con todo al ataque, en búsqueda de la igualada, pero simplemente se demostró ineficaz al generar opciones de peligro, por lo que terminó por perder el Derbi, el primero en la historia de una final de la Copa del Rey.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado