fbpx
domingo, abril 18, 2021

Real Madrid vence por la mínima a Atalanta

Real Madrid vence por la mínima a Atalanta. Real Madrid aprovechó que Atalanta jugó más de 70 minutos con 10 jugadores y de manera agónica se llevó el juego de ida de los octavos de final de la Champions League. Cuando el partido parecía terminar con un empate sin anotaciones, Ferland Mendy (86’) sacó un zapatazo de fuera del área y marcó la diferencia.

Con múltiples bajas, los Merengues tuvieron un respiro en los primeros minutos del compromiso gracias a una polémica marcación arbitral. Tras una serie de toques, Vinícius dio un pase a Ferland Mendy, quien se perfiló completamente solo al área de los Nerazzurri. Sin embargo, Remo Freuler derribó al lateral izquierdo de los Blancos.

Sin dudarlo, el silbante mostró la tarjeta roja a los 17 minutos a Freuler, al considerar que cortó un avance claro de gol. A pesar de las protestas de los jugadores de Atalanta, la acción no fue revisada en el VAR y el árbitro sostuvo su marcación, lo que cambió por completo el rumbo del cotejo.

Con la expulsión de Freuler, Gian Piero Gasperini decidió conservar el cero en su portería y mandó a sus dirigidos a defender el resto de la primera parte. Con timidez, Real Madrid se animó a atacar, sin embargo, sus aproximaciones terminaban en disparos que no ponían en aprietos a Pierluigi Gollini, portero de los italianos.

Chelsea vence a Atlético de Madrid con golazo de Giroud

Barcelona golea a Elche y se acerca al liderato de LaLiga

Real Madrid vence por la mínima a Atalanta con polémica incluida

Real Madrid vence por la mínima a Atalanta con polémica incluida

Para hacer la tarea más difícil, Gasperini tuvo que prescindir de su goleador Duván Zapata, quien dejó el campo por una lesión y fue sustituido por Mario Pasalic. Sobre el final del primer tiempo, los Merengues tuvieron la más clara con un cabezazo de Casemiro. Gollini se encontró con la redonda y alcanzó a sacarla para evitar la caída de su meta.

El complemento no fue diferente. Los locales se agazaparon y defendieron con sus 10 futbolistas el empate. Los Blancos mantenían el control de la pelota pero veía los minutos transcurrir sin poner sobre aviso a Gollini.

Cuando el empate parecía ser algo escrito, Mendy cambió el rumbo de la eliminatoria con un golazo. El francés recibió un pase cerca del semicírculo del área grande de Atalanta y sin pensarlo dos veces sacó un derechazo que terminó por perforar las redes y marcó el 1-0 definitivo al 86’ de tiempo corrido.

Real Madrid libró la dura aduana de Bérgamo y lleva ventaja para la vuelta. Los Merengues recibirán a Atalanta el próximo 16 de marzo en el estadio Alfredo Di Stéfano y buscará concretar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado