Real Madrid empata con Elche en su último juego del 2020. Real Madrid se despidió del 2020 con un amargo empate (1-1) ante Elche. Los Merengues vieron rota una racha de cinco partidos consecutivos con triunfo y se separaron nuevamente de Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga. Luka Modric (20’) adelantó a los visitantes en el primer tiempo, sin embargo, Fidel Chaves (52’) firmó el empate en el complemento desde los once pasos.
Los dirigidos por Zinedine Zidane llegaron al estadio Manuel Martínez Valero con conocimiento de que los Colchoneros habían tomado ventaja nuevamente en la lucha por la cima de la tabla, por lo que pusieron manos a la obra desde los primeros minutos del encuentro. Marcelo, que hizo su reaparición en el equipo junto a Eden Hazard, estrelló una pelota en el travesaño y puso sobre aviso a los locales.
Al minuto 20, Modric inauguró el marcador con un soberbio testarazo. El croata aprovechó un rebote, tras un disparo que pegó en el larguero por parte de Marco Asensio, fuera del área y con una palomita, algo poco característico de él, mandó a guardar a la redonda en las redes y puso en ventaja a los madrileños.
Gol de Luis Suárez da la victoria al Atlético de Madrid
Celta vuelve a ganar con Araujo de titular
Real Madrid empata con Elche en su último juego del 2020, quedan a dos puntos del liderato de LaLiga
Pese al dominio mostrado en la primera mitad, Real Madrid cometió errores garrafales que abrieron la puerta a Elche. Dani Carvajal derribó dentro de su propia área a Antonio Barragán y el árbitro no perdonó a los Merengues al señalar el penalti. Fidel Chaves (52’) cobró la falta e igualó el marcador.
Elche aprovechó los problemas defensivos en la banda de Marcelo, empero, no supo capitalizar sus oportunidades. Por su parte, los madrileños tuvieron dos opciones de gol, una de Carvajal y otra de Sergio Ramos, empero, ambas fueron desperdiciadas. Al final, el empate terminó por ser justo, de acuerdo a lo exhibido por ambos equipos en 90 minutos.
Real Madrid llegó a 33 unidades y quedó dos puntos por detrás de Atlético, que tiene un par de juegos pendientes, en la lucha por la cima de LaLiga. Elche subió hasta la decimoquinta posición con 16 puntos y se alejó ligeramente de la zona del descenso.