fbpx
sábado, abril 17, 2021

Real Madrid elimina a Atalanta de la Champions League

Real Madrid elimina a Atalanta de la Champions League. Real Madrid se volvió a mostrar como la bestia que suele ser en la Champions League y venció sin problemas 3-1(4-1) a Atalanta y calificó por primera vez desde 2018 a los cuartos de final del torneo. Una vez más, Karim Benzema (34’) fue la respuesta de los Blancos, Sergio Ramos (60’) y Marco Asensio (84’) definieron la eliminatoria.

Los de Bérgamo llegaron al estadio Alfredo Di Stéfano con la necesidad de ganar por cualquier marcador para lograr su pase a la siguiente ronda y en los primeros minutos del compromiso se permitieron soñar con esto. Robin Gosens disparó apenas en el inicio del juego, pero Thibaut  Courtois atajó el peligro intento.

Pero esto fue de lo poco que pudo presumir la poderosa ofensiva de los italianos. Poco a poco, los Merengues inclinaron la balanza en su favor e impusieron sus condiciones. Al 27’, Benzema y Vinícius hicieron una pared de ensueño dentro del área, pero el brasileño no alcanzó a definir la jugada tras una intervención salvadora de un zaguero de Atalanta.

Parecía que era cuestión de tiempo para que finalmente el marcador se abriera y así fue. Al 34’, Benzema definió de primera intención un servicio de Luka Modric y construyó el camino hacia los cuartos de final. Tímidamente intentó reaccionar la visita con un disparo de Ruslan Malinovskiy justo sobre el final de la primera parte.

El complemento no fue muy diferente y brilló la ausencia ofensiva de Atalanta. Al 52’, Vinícius se sacó de la chistera una jugada individual, ingresó al área y en medio de tres defensores definió apenas por un lado de la portería defendida por Marco Sportiello. Nuevamente, la sensación era que los madrileños estaban muy cerca de ampliar su delantera.

Zlatan Ibrahimovic regresará a la selección de Suecia

Keylor Navas buscaba sacar a Jorge Luis Pinto de la selección

Real Madrid elimina a Atalanta de la Champions League tras ganar el juego de vuelta

Real Madrid elimina a Atalanta de la Champions League tras ganar el juego de vuelta

Al 58’, Rafael Tolói derribó dentro del área a Vinícius y el árbitro no dudó en otorgar el penal a Real Madrid. Sergio Ramos (60’) definió pegado al poste izquierdo con un potente remate, que adivinó Sportiello pero no pudo detener.

Los dirigidos por Gian Piero Gasperini reaccionaron tras el segundo gol y se quedaron cerca de apretar la eliminatoria con un disparo de Duván Zapata que rechazó con las piernas Courtois. Segundos más tarde, Benzema acarició su doblete con un cabezazo que fue atajado por Sportiello. El francés no pudo aprovechar el rebote, que le quedó de frente, y con un nuevo testarazo cimbró el poste.

El juego se abrió un poco más, con los Nerazzurri en búsqueda de un tanto. Al 76’, Zapata estuvo cerca del gol, pero perdió el mano a mano con Courtois, que fue oportuno en las pocas intervenciones que tuvo en el juego. Finalmente, Atalanta consiguió anotación con un bello cobro de tiro libre de Luis Muriel (83’).

Pero no tardó Real Madrid en sellar su triunfo. Apenas unos segundos después del gol de Muriel, los locales anotaron su tercer y último gol tras una gran jugada de Lucas Vázquez, que asistió a Marco Asensio (84’) para el 3-1 definitivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado