Real Madrid cae con Shakhtar y está al borde de la eliminación. Real Madrid sumó una derrota más en este complicado inicio de temporada 2020-2021 al caer en la quinta jornada de la Champions League ante Shakhtar Donetsk por marcador de 0-2. Dentinho (57′) y Manor Soloman (82′) fueron los verdugos de los Merengues, quienes quedaron al borde la eliminación de este torneo.
Los Merengues llegaron con algunas bajas en su plantilla, la más importante la de Eden Hazard, pero sabían que con el triunfo conseguían su pase a la siguiente ronda. Con esa motivación, los pupilos de Zinedine Zidane se plantaron en la cancha de los ucranianos y mostraron un buen futbol.
Sin embargo, carecieron de contundencia y pagaron el precio. En la primera mitad, los madrileños tuvieron un par de opciones, la más clara fue de Marco Asensio, quien cimbró la portería de Shakhtar con un disparo que se estrelló en el poste. El volante ofensivo nuevamente puso en aprietos a los ucranianos, pero su intento fue bien rechazado por el portero Anatolii Trubin.
LaLiga podría recibir a sus aficionados en enero de 2021
Tiburones Rojos de Veracruz se acercan a la Liga de Expansión Mx
Real Madrid cae con Shakhtar y está al borde de la eliminación de la Champions League

La segunda mitad trajo malas noticias para los visitantes. Pese a que seguían con el dominio de la esférica, Shakhtar solo necesitó de dos llegadas para liquidar a su rival. Raphael Varane cometió un nuevo error y abrió el camino para los locales, quienes se fueron al frente en el marcador con un tanto de Dentinho (57’).
Zidane, desesperado, realizó tres cambios al mismo tiempo, pero esto no fue suficiente para despertar a su equipo. Sobre el final del juego, Manor Soloman (82’) sentenció el juego con una larga conducción y una buena definición frente a Thibaut Courtois para poner el 2-0 definitivo.
Real Madrid cayó al tercer puesto de su grupo y necesitará vencer a Borussia Mönchengladbach para aspirar a la clasificación. Asimismo, un empate podría bastar para conseguir su pase, sin embargo, Shakhtar deberá perder ante Inter de Milán para que los españoles accedan a la ronda de los octavos de final.