domingo, agosto 1, 2021

Real Madrid busca el tercer clásico consecutivo a Barcelona

Real Madrid busca el tercer clásico consecutivo a Barcelona.

Los merengues buscan su tercera victoria en fila ante los blaugranas; algo que no es habitual.

El Real Madrid albergará el primer Clásico en el estadio Alfredo di Stéfano con el reto de alcanzar su tercer triunfo consecutivo ante Barcelona, un logro que no consigue hace 43 años.

Aquella racha comenzó el 4 de diciembre de 1977 con un triunfo por 2-3 en el Camp Nou en partido de la duodécima jornada de la campaña 77/78 con tantos de Henning Jensen. Carlos Alonso Santillana y el alemán Uli Stielike en el cuadro que dirigía Luis Molowny. Mientras que para el equipo de Rinus Michels, en el que jugaba Johan Cruyff, anotó un doblete Carlos Rexach.

En la segunda vuelta, el 5 de abril de 1978, los merengues se impusieron en el Bernabéu por 4-0 con un doblete de Jensen y dianas de Juan Gómez ‘Juanito y de Santillana. Los blancos se proclamaron campeones a la postre.

Y en la campaña 78/79, el 23 de septiembre, de nuevo como local. Dos tantos del delantero cántabro y otro del danés sellaron el 3-1 que completó la racha de tres victorias blancas seguidas.

Piqué entrena con Barcelona pensando en Real Madrid

Troglio y Olimpia advierten al América a pesar de su triunfo

Los culés pusieron fin a esa racha en la segunda vuelta con una victoria por 2-0 firmada por el austríaco Hansi Krankl y Juan Manuel Asensi, ocurrió el 17 de febrero de 1979

En la temporada 2019/20, los dirigidos por Zinedine Zidane se impusieron por 2-0 en el estadio Santiago Bernabéu con goles de Vinicius Jr y de Mariano Díaz. Ocurrió el 1 de marzo de 2020 antes del confinamiento por la pandemia de la COVID-19.

Ya en la actual campaña se vieron las caras el 24 de octubre en el Camp Nou. Donde los merengues lograron un contundente triunfo por 1-3 tras las anotaciones de Fede Valverde, Sergio Ramos y el croata Luka Modric.

Real Madrid busca el tercer clásico consecutivo a Barcelona.

El partido es clave para las aspiraciones al título de ambos conjuntos que se encuentran detrás del Atlético de Madrid en el camino rumbo al título en LaLiga de España. Aunque un triunfo, combinado con derrota de los colchoneros, los puede catapultar a la cima.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado