fbpx
Sunday, May 9, 2021

Real Madrid avanza a las semifinales tras eliminar a Liverpool

Real Madrid avanza a las semifinales tras eliminar a Liverpool. Real Madrid regresó tres años después a una semifinal de la Champions League al igualar 0-0 en su visita a Liverpool y llevarse la serie por marcador global de 3-1- Los Blancos aguantaron los embates de los dirigidos por Jürgen Klopp y gracias a una destacada actuación de Thibaut Courtois, quien salvó hasta en tres ocasiones su meta, evitó una tragedia en Anfield.

Los Reds no desperdiciaron tiempo y desde los primeros minutos salieron a atacar la endeble defensiva de los Merengues—que no contaron con Sergio Ramos ni Raphael Varane—quienes se sintieron cómodos de inicioagazapados en su campo.

Apenas habían transcurrido un par de minutos cuando Mohamed Salah dio el primer aviso a los españoles. El delantero egipcio disparó dentro del área pero su remate se estrelló en las piernas del guardameta belga. Al 11′, Courtois se convirtió en figura al regalar una bella atajada en un intento de James Milner. El portero de los Blancos se lanzó y con un manotazo sacó la esférica que amenazaba con incrustarse en las redes.

Madrid sufrió, pero poco a poco enfrió el juego, fiel al estilo de Zinedine Zidane. Al 20’, los Merengues pusieron sobre aviso a Alisson en un remate de Karim Benzema que estrelló el poste. El rebote fue favorable para los visitantes que tuvieron una nueva opción en un trallazo de Vinícius que atrapó el portero de los Reds.

Las oportunidades de peligro se diluyeron con el pasar de los minutos, pero no así la intensidad. Sobre el final de la primera mitad, Salah mandó por encima del travesaño una jugada que pintaba para algo más. Segundos más tarde, Georginio Wijnaldum quedó frente a Courtois pero su remate se fue muy por arriba de la cabaña madrileña.

PSG cae pero elimina a Bayern Múnich de la Champions League

Florentino Pérez continuará como presidente de Real Madrid

Real Madrid avanza a las semifinales tras eliminar a Liverpool, se medirá a Chelsea

Real Madrid avanza a las semifinales tras eliminar a Liverpool, se medirá a Chelsea

El complemento arrancó igual que su parte antecesora. Roberto Firmino vio el gol negado por Thibaut, que nuevamente ahogó el grito de gol para Liverpool. Real Madrid se echó más para atrás con el transcurrir del tiempo y cedió por completo el control de la redonda a los ingleses, que chocaron en varias ocasiones con el portero belga.

Los Merengues buscaron finiquitar la serie en un contragolpe y estuvieron cerca de concretarlo al 65’ de tiempo corrido. En un trazo largo de Federico Valverde, Vinícius quedó mano a mano con Alisson, pero el arquero de los Reds ganó la batalla y mantuvo con vida a sus compañeros.

Liverpool, campeón de la Champions en 2019, llevó la pelota de un lado a otro pero no logró romper la barrera de defensivos españoles. Sin una nueva oportunidad, los Reds vieron escapar su última posibilidad de rescatar una temporada que ha sido de pesadilla para ellos.

Real Madrid chocará en semifinales con Chelsea, que dejó en el camino a Porto, y buscará regresar a la final de la Champions League por primera vez desde 2018.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado