viernes, junio 11, 2021

Rayados de Monterrey buscará limpiar la imagen del balompié nacional en el Mundial de Clubes

Luego de la lamentable exhibición de las Chivas en el Mundial de Clubes el año pasado, Rayados de Monterrey tendrá la difícil tarea de ‘limpiar’ la imagen del balompié mexicano cuando juegue su cuarto ‘Mundialito’.

La ‘Pandilla’ de Antonio Mohamed llega en inmejorable momento. Entraron de última hora a liguilla, aplastaron al súper líder Santos Laguna para después eliminar a los Rayos del Necaxa.

Le pusieron pausa a su participación en el Apertura 2019 para aventurarse en tierras qataríes donde se estrenarán ante el Al-Sadd, dirigido por el mítico Xavi Hernández.

Para asumir el choque ante el equipo oriental, el ‘Turco’ no podrá contar con uno de sus mejores jugadores: Vincent Janssen, quien por una lesión no estará a disposición de Mohamed. Sin embargo el estratega pampero confía en tener las herramientas suficientes para escribir una historia dorada.

Tengo equipo para hacer historia. Solo dependemos de nosotros. Es un plantel que tiene ganas. Creo que va ser un partido difícil. Va ser una final y la primera que nos quede, anotarla”, señaló el técnico de Rayados de Monterrey en conferencia de prensa.

Aunque no podrán contar con el delantero holandés Vincent Janssen, quien se lesionó cuando pasaba por un buen momento de forma deportiva, los mexicanos tendrán una poderosa ofensiva con el argentino Rogelio Funes Mori, el colombiano Dorlán Pabón y el mexicano Rodolfo Pizarro.

Rayados de Monterrey tienen experiencia en el Mundial de Clubes; participaron tres veces seguidas entre 2011 y 2013 y en la segunda de ellas alcanzaron el tercer lugar.

El épico troleo de Iker Casillas a Miguel Layún

¿Cómo les fue a los mexicanos en la Europa League?

¿Cómo llega el rival de Rayados de Monterrey?

El Al-Sadd de Xavi Hernández necesitó la prórroga para superar al modestísimo campeón de Oceanía, pero cuenta en sus filas con el excentrocampista del Atlético de Madrid Gabi Fernández y el exjugador del Sporting de Gijón y Villarreal Akram Afif, recientemente elegido el mejor jugador de Asia.

El ganador de este encuentro se enfrentará en semifinales al Liverpool , campeón de la Liga de campeones de Europa.  En la otra serie de cuartos de final, el Al Hilal FC de arabia Saudí se enfrentará al Espérance Sportive tunecino, en un duelo cuyo ganador irá ante el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores.

¿Quién es ‘Al- Sadd?

El Al Sadd Sports Club fue fundado en 1969. Sus dueños son Mohammed Bin Hamed, hermano del emir de Qatar. El equipo, que juega en el estadio Jassim bin Hamad, con capacidad para 15 mil personas. Ha ganado en catorce ocasiones la Liga de Qatar bajo el mando de Xavi Hernández, aquel fino volante del Barcelona.

En su equipo han estado futbolistas de la clase de Raúl González, el “Angel de Madrid”, quien jugó con el equipo árabe del 2012 al 2013. La Liga de Qatar, la StarLeague, tiene apenas doce equipos, y el Al Sadd tiene la segunda plantilla más cara, la cual vale alrededor de 31 millones de dólares.

Síguenos en Facebook ED deportes

Más noticias AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado