fbpx
Síguenos en:

Deportes

Rayados de Monterrey anuncia la salida de Basanta

El argentino puso fin a su ciclo con la Pandilla.

Publicado

en

Rayados anuncia la salida de Basanta

Rayados de Monterrey anuncia la salida de Basanta . Tras nueve títulos y casi 400 partidos José María Basanta y Rayados de Monterrey tomarán caminos distintos. El gran referente de la zaga regiomontana en los últimos años puso fin a su ciclo como jugador de la Pandilla.

Mediante un vídeo publicado en sus redes sociales, Rayados hizo oficial la salida del capitán argentino. En el filme destacan el talento de Basanta quien fue parte fundamental en los últimos títulos obtenidos por la institución.

“¡Gracias, capitán José María Basanta!”, se despidió Rayados del argentino en un vídeo emotivo.

Basanta recaló en las filas de Rayados de Monterrey para el 2008 a petición expresa de Ricardo Antonio La Volpe. Desde su llegada al equipo regio se consagró como el gran referente en la defensa de la Pandilla.

Basanta anuncia su salida de Monterrey

Tiburones Rojos y Morelia, víctimas de Tv Azteca

Fue parte fundamental en la obtención de los títulos ligueros de la Pandilla. Bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, ‘Chema’ y Monterrey conquistaron el Apertura 2009 y Apertura 2010. En el pasado Apertura 2019, Basanta agrandó su vitrina con Antonio Mohamed como timonel.

“José Basanta se despide del Club y lo hace en lo más alto: como Campeón vigente de la Liga de Campeones de la Concacaf y de la Liga BBVA MX, y luego de un Mundial de Clubes de ensueño, en donde los Rayados dejaron en alto el nombre de Monterrey y le jugaron de tú a tú al Liverpool de Inglaterra”, informó el club.

Basanta también tuvo logros a nivel internacional, se coronó con el equipo en la Liga de Campeones de la CONCACAF en las ediciones 2011, 2012, 2013 y 2019, lo cual le permitió jugar en el mismo número de ocasiones en el Mundial de Clubes.

“Hoy se cierra un capítulo en la historia del Club de Futbol Monterrey llamado José María Basanta. ¡Gracias, José, por ser un Capitán Histórico de Rayados!”, sentenció la semblanza que realizó Monterrey.

En el 2012, José María Basanta recibió el trofeo al Fair Play tras su participación en el Mundial de Clubes. En total, Basanta disputó 384 partidos con Rayados en los que anotó en quince ocasiones.

Rayados de Monterrey anuncia la salida de Basanta

Con información de ESPN

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.