fbpx
domingo, enero 17, 2021

Rayadas vence a Tigres y gana el título de la Liga Femenil

Las Rayadas de Monterrey se coronaron por primera ocasión en la Liga Femenil Mx y lo hicieron de una forma que recordarán por el resto de sus vidas. Las regiomontanas se quitaron la supremacía que mantenían sobre ellas sus rivales de ciudad, Tigres, y en la tercera oportunidad lograron derrotarlas por marcador global de 2-1.

Con una solitaria anotación de Diana Evangelista al minuto 32, las Rayadas bordaron la primera estrella de su historia en el uniforme y dejaron atrás los fantasmas de las otras dos finales que disputaron ante las Felinas y en las cuales cayeron.

Pasada la media hora de juego, las locales aprovecharon un error en la salida de sus rivales y recuperaron la pelota justo en el ombligo de la cancha. Dinora Garza fue la encargada de robar la esférica y tras conducir algunos metros, sirvió para Evangelista que con sutileza definió de pierna derecha para vencer la portería de Ofelia Solís.

Aficionados de los Tiburones Rojos protestan por la expulsión del club

 

Yoshimar Yotún se perderá el arranque del Clausura 2020 con Cruz Azul

La segunda mitad transcurrió con oportunidades para ambas escuadras, sin embargo, prevaleció la tensión que había por la probable llegada de una anotación que inclinara la balanza. Las Rayadas trataron de finiquitar el juego con contragolpes, pero fallaron en la última zona.

En los minutos finales, las Universitarias se acercaron con peligro a la meta de Claudia Lozoya y la opción más clara llegó al minuto 91’, cuando Fernanda Elizondo cabeceó la esférica y esta beso por fuera las redes, el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de las Felinas.

Tras seis minutos de compensación, Monterrey se llevó el triunfo por marcador de 1-0 y con ellos su primera corona de su historia. Tigres, que llegó a su cuarta final consecutiva, se quedó con las ganas de celebrar el bicampeonato.

Síguenos en Facebook ED deportes
Más noticias AQUÍ 

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Águilas buscarán a Brandon Staley para su puesto de entrenador

El coordinador defensivo de los Carneros es uno de los candidatos para ser el próximo head coach de Filadelfia.

Diego Dreyfus revela si es el amante de la novia del Chicharito

El amigo personal de Javier Hernández aclaró todos los rumores en torno a su supuesto amorío con Sarah Kohen.

Green Bay avanza a la final de la Conferencia Nacional

Los Empacadores vencieron 32-18 a los Carneros de Los Ángeles en Lambeau Field.