miércoles, septiembre 20, 2023
InicioDeportesRaúl Jiménez encabeza campaña para proteger al lobo mexicano

Raúl Jiménez encabeza campaña para proteger al lobo mexicano

Raúl Jiménez encabeza campaña para proteger al lobo mexicano. Raúl Jiménez y Wolverhampton encabezan la campaña “Protege a la Manada”, la cual busca la conservación de la especie del lobo mexicano. Esta mañana, fue presentado este programa en la Ciudad de México y el evento contó con la presencia de la embajadora del Reino Unido en nuestro país, Corin Robertson, el director de marketing de los Wolves, Russell Jones, y el director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), Jorge Rickards.

“Yo soy parte de los Wolves de Inglaterra pero no por eso me dejo de interesar en México. El lobo mexicano necesita ayuda y debemos crear conciencia para conservar esa especie que hoy se encuentra en peligro de extinción, es por eso que hacemos un llamado a donar y a crear conciencia. El Lobo es esencial en la armonía del ecosistema y cuidarlo es cosa nuestra”, expresó Jiménez a través de una videollamada transmitida en el banderazo de salida de esta campaña.

Marco Fabián fichará con Al Saad y será entrenado por Xavi

 

Amaury Vergara desea ver a las Chivas en el top 10 del mundo

 

Raúl Jiménez encabeza campaña para proteger al lobo mexicano

Por su parte, el director del WWF aseguró que tras 30 años de extinción en vida libre, se ha logrado recuperar la especia, la cual vio nacer a sus primeras crías en su hábitat natural en 2014.

“En 2014 nacieron las primeras crías tras 30 años de extinción en vida libre. Hemos recuperado a una especie, hemos recuperado al lobo mexicano, hemos logrado reclasificar a esta especie extinta en vida libre”, declaró Rickards.

De acuerdo al WWF, actualmente hay entre 30 y 50 ejemplares del lobo mexicano en vida silvestre y se cataloga a esta especia como una que está en riesgo de extinción. Desde 2011, se han llevado a cabo 12 liberaciones de crías y adultos en la Sierra Madre Occidental.

Debido a los esfuerzos realizados por los investigadores con los trabajos de reproducción y liberación, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cambió el estatus del lobo mexicano de “extinto en el medio silvestre” a “en peligro de extinción”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias