fbpx
Síguenos en:
.

Deportes

Raiders y Potros disputarán el tradicional Tazón de Carnaval

El próximo sábado 22 de febrero en el campo de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez.

Publicado

en

Raiders y Potros disputarán el tradicional Tazón de Carnaval

Raiders y Potros disputarán el tradicional Tazón de Carnaval.

Javier Tello/El Dictamen.

El próximo sábado 22 de febrero a las 11 de la mañana se llevará a cabo en el campo de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez Márquez de Boca del Río.

Dicho evento es denomiado el XXXVIII edición del Tazón de Carnaval “Salomón Chávez Martínez”, en un prometedor partido de Futbol Americano Colegial.

En donde se verán las caras el equipo local Raiders Veracruz y los Potros Football procedentes de la ciudad de Orizaba.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el presidente de la agrupación Raiders Veracruz Leonel Pérez Herrera, en compañía de algunos jugadores y el coach Arturo Romero.

Pérez Herrera dio a conocer que el Tazón de Carnaval se empezó a jugar de forma ininterrumpida desde el año de 1982, organizado por distintas agrupaciones de este deporte, pero que la Organización Raiders lo comenzó a organizar desde el 2005.

El nombre que lleva el tazón es en honor a Don Salomón Chávez Martínez quien fue el primer impulsor de este evento hace 38 años en compañía de algunos jugadores de entonces.

Resaltó lo interesante de esta trigésimo octava edición donde se enfrenta un equipo de Veracruz y uno de Orizaba.

Comentó que para quienes conocen de este deporte, saben que siempre ha habido una rivalidad deportiva entre los equipos.

Halcones UV recibe a la UNAM y visita a ITESM

Liga Oropeza define sus seleccionados 2008 y menores

Del Tecnológicos de Orizaba y los del Tecnológico de Veracruz o de la Universidad Veracruzana, lo que le da un toque atractivo y de emoción al encuentro dijo.

La categoría que participa es la intermedia en la que juegan jóvenes de edades entre 19 y 24 años.

Para quienes en el caso de Raiders también será un partido de preparación ya que el 15 de marzo iniciarán su participación OFAMO.

En este en el Torneo de la Organización de Fútbol Americano México Oriente son subcampeones en esta categoría.

Añadió que además todos los años se rinde homenaje a una persona distinguida en este deporte. En este caso será el tazón en honor a Luis Enrique González Martínez.

Un ex jugador de Vikingos de la Universidad Veracruzana que llegó a Veracruz en 1976. Jugó durante 4 años con ese equipo, el número 15, dijo , un excelente quarterback que desafortunadamente falleció en noviembre del año pasado.

Raiders y Potros disputarán el tradicional Tazón de Carnaval.

Acerca de este destacado evento Leonel Pérez comentó “se disputa el tazón numero 38 Salomón Chávez Martínez. El equipo ganador se hará acreedor a este tazón que es tradicional en el estado”.

“Este es el original Tazón de Carnaval, ha habido otros intentos pero este es el que inició en 1982, tiene mucha historia este tazón, se jugó 3 veces en el Parque Deportivo Veracruzano extinto de beisbol”.

“Se jugó aquí en el Beto Ávila, en Educación Física en innumerables veces, y siempre ha tenido mucho éxito, los muchachos se entusiasman mucho con este partido, siempre los esperan y aquí estamos impulsándolo”, finalizó.

Invitó a todos los aficionados al futbol americano a que acudan a disfrutar este evento en estas fechas carnestolendas.

Finalmente habrá dijo batucada, samba, mucha alegría y un gran partido entre estos 2 destacados equipos.

Raiders y Potros disputarán el tradicional Tazón de Carnaval

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.