miércoles, junio 16, 2021

Rafael Nadal se mete a los cuartos de final del Abierto de Australia

Rafael Nadal se mete a los cuartos de final del Abierto de Australia. Rafael Nadal se instaló en los cuartos de final del Abierto de Australia al eliminar en sets corridos a Fabio Fognini. El español necesitó de casi dos horas y medias para avanzar a la próxima ronda del torneo tras derrotar 6-3, 6-4 y 6-2 al italiano. En su siguiente partida, el número dos del mundo se medirá ante Stefanos Tsitsipas.

“Contra un jugador como Fabio tienes que estar preocupado en todo momento. Para mí es mejor jugar de día, me conviene por mis características de juego”, declaró el de Manacor tras su triunfo, con lo que alcanzó por decimotercera ocasión en su carrera los cuartos de final de este torneo, dos menos que el líder de todos los tiempos Roger Federer.

Nadal logró sobreponerse a un problema de espalda que le ha causado molestia desde la semana pasada y se mostró implacable en la primera manga. Tras verse en desventaja, Fognini reaccionó en el segundo set y puso contra las cuerdas al español al irse arriba 4-2 en el parcial. Sin embargo, Rafa reaccionó y se llevó los siguientes cuatro juegos para llevarse el parcial por 6-4.

Novak Djokovic avanza a los cuartos de final del Abierto de Australia

Mets pierden a Seth Lugo por seis semanas

Rafael Nadal se mete a los cuartos de final del Abierto de Australia tras eliminar a Fabio Fognini

Rafael Nadal se mete a los cuartos de final del Abierto de Australia tras eliminar a Fabio Fognini

El golpe anímico fue demasiado para Fabio, quien incluso llegó a tener 0-40 a Nadal en el séptimo juego del segundo set, y se vio rebasado por el español en la tercera manga. Rafael atizó un contundente 6-2 y se llevó el partido y el pase a la siguiente ronda del certamen.

En la rama femenil, la local, y favorita, Ashleigh Barty derrotó sin dificultades a Shelby Rogers para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia. Karolína Muchová superó en un intenso encuentro a la belga Elise  Mertens y se instaló en la siguiente fase. Asimismo, Jessica Pegula sorprendió a Evina Svitolina para alcanzar los cuartos de final del torneo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado